feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Agosto de 2008

La Patrulla Marítima De La Policía Local Realiza Más De 400 Servicios En Lo Que Va De Verano

Más de 400 servicios ha realizado durante el mes de julio y la primera quincena de agosto la patrulla marítima de la Policía Local de Torrevieja. Entre las actuaciones más destacadas encontramos las referidas a exceso de velocidad o la invasión de embarcaciones en zonas de baño, entre otras muchas. Hoy los Servicios Informativos de Televisión Torrevieja hemos acompañado a esta patrulla en una jornada de esta patrulla, comprobando in situ la dureza y peligrosidad de este servicio, pensado para potenciar la seguridad de los bañistas.

La patrulla marítima de la Policía Local de Torrevieja lleva vigilando la costa torrevejense desde hace diez años. Son cuatro agentes y un oficial los que están al servicio de la ciudadanía en esta patrulla que tiene como principal objetivo la seguridad de los bañistas, y que también presta apoyo a las competencias de Capitanía Marítima, que es quien tiene la capacidad sancionadora en temas de mar. En el día de hoy, el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, acompañado por el Intendente Jefe de este cuerpo, Alejandro Morer, han acompañado a esta patrulla marítima en su trabajado diario, supervisanto la importante acción que esta dotación efectua en la costa torrevejense que se extiende desde la zona de calas de Rocío del Mar hasta el canal de la pedanía de Torrelamata. El trabajo de esta patrulla se viene desarrollando desde inicios del mes de julio y se extenderá hasta el 8 de septiembre, fecha esta en la que los cinco efectivos de la Policía Local del mar pasarán a desempeñar su trabajo como patrulla contra el absentismo escolar y también en los cursos de Eduación Vial.

Dentro de las cifras más destacadas hay que señalar que en el mes de julio y la primera quincena de agosto, la patrulla marítima de la Policía Local ha realizado más de 400 servicios, donde destacan actuaciones por exceso de velocidad, por invasión de embarcaciones en zonas de baño, el control de las embarcaciones fondeadas en puerto, la retirada de peligros para la navegación o de artes de pesca ilegales, junto con actuaciones en el control de la pesca submarina en el litoral, rescates de embarcaciones y tripulación por averias. También llevan a cabo el control de vertidos, actuaciones en episodios de contaminación marina y el apoyo al biólogo municipal en acciones en favor del medio ambiente y marino.

Al margen de estas actuaciones, la actividad de esta patrulla marítima reviste en muchas ocasiones determinada peligrosidad, sobre todo en algunos días como el de hoy en el que la mar está bastante picada. En un día en el que las condiciones marítimas son buenas, esta lancha de la Policía Local es capaz de recorrer el tramo que va desde Rocío del Mar hasta el canal de La Mata en unos 12 minutos, algo que en días como los de hoy hace que se tarde hasta 25. No obstante y dado que el tramo con mayor peligro corresponde con la playa de la Mata y las calas, es en esta zona por donde en días de malas condiciones de la mar permanece la lancha de la Policía Local con el objetivo de que su acción sea más rápida.

Precisamente esta patrulla marítima de la Policía Local recibió en junio el reconocimiento del Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, más concretamente los agentes Adolfo Rodríguez y Gerónimo Manzanaro que fueron condecorados con la cruz al mérito policial con distintivo azul.

Por otro lado, Alejandro Morer ha destacado que este está siendo un verano muy intenso para la Policía Local de Torrevieja y ha destacado que todas las patrullas están trabajando al máximo de sus recursos.

Después de haber compartido una mañana haciendo seguimiento a esta patrulla, es fácil afirmar que Torrevieja está bien protegida con un importante servicio que hace los bañistas y todos los elementos del mar sean más seguros. Por ello, gracias y felicidades.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal