feeds rss
Sociedad     Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Aumenta El Número De Especies De Aves En El Parque Natural De Las Lagunas De La Mata- Torrevieja

Tras varios años de ausencia, los flamencos han vuelto al Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, donde han llegado ha contabilizarse cerca de 700. Debido al buen estado del humedal tras las lluvias de 2007, el número de especies típicas del parque han aumentado también, entre ellas el zampullín cuellinegro, o la gaviota picofina.

Tras 4 años de ausencia de lluvias durante los meses críticos para el ciclo de la artemia, los flamencos han vuelto al Parque Natural de las Lagunas de la Mata Torrevieja. Y es que la artemia sirve de alimento a muchas de las aves que dan vida a nuestro parque natural. Debido al buen estado del humedal, los flamencos han regresado a Torrevieja en un importante número ya que se han llegado a contabilizar cerca de 700.

Pero no solo están presentes los flamencos. En el último censo elaborado desde el parque, el pasado 21 de agosto, aparece un gran número de ejemplares de las especies más habituales del parque durante esta época del año.

También aparece el chorlitejo patinegro, el Fumarel y charrán común, el ánade real, o el tarro blanco entre otros.

La gran variedad de especies y la belleza estos días del parque hace que los turistas sientan la necesidad de visitar y conocer el Parque Natural de las Lagunas de la Mata Torrevieja. Esta familia de Madrid tras comprar una vivienda en el municipio ha decidido conocer a fondo la ciudad y su entorno.

La temporada de nidificación de las especies ha sido extraordinaria este año. Por primera vez desde el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja se han exportado 22 pollos de Gaviota Adouin al Parque Natural Islas Columbretes en Castellón, con el fin de consolidar colonias de esta especie en peligro de extinción. Los resultados de la técnica han sido de un 100% de éxito de vuelo. Cabe destacar también que este año han nidificado en la Laguna de Torrevieja más de 700 parejas de Gaviota de Adouin, lo que supone la mayor colonia reproductora de este especia a nivel nacional.

Por último cabe destacar como un hecho extraordinario que ya ha levantado la expectación de varios ornitólogos, nacionales e internacionales. Se trata de la presencia en el parque de Torrevieja de un ejemplar de Faralopo de Wilson, una especia típica del continente americano.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal