feeds rss
Sociedad     Jueves, 28 de Agosto de 2008

Los Alumnos De Infantil Y Primaria Iniciarán El Curso Escolar El Próximo 8 De Septiembre.

Los alumnos de Infantil y primaria iniciarán el curso escolar 2008/09, el próximo 8 de septiembre. El delegado de educación José Manuel Pizana, ha señalado que por el momento el número de solicitudes de matriculación se mantienen estables con respecto al año anterior. En total número de matriculaciones en periodo extraordinario en Primaria asciende por el momento a 6.513. Respecto a las ayudas económicas El delegado de educación ha señalado que se mantiene también. Como novedad, este año se beneficiarán del bono-libro los alumnos de 3ª y 4ª de primaria.

Los alumnos de infantil y primaria de Torrevieja iniciaran el curso escolar 2008/09 el próximo lunes 8 de septiembre. De momento no está cerrado el número de solicitudes y matrículas de este año, aunque los últimos datos ya dejan evidencias de que el número de solicitudes de matrículas se mantiene estable con respecto al año anterior. En total las solicitudes para 2008/09 ascienden a 969, de las cuales, 679 son matrículas nuevas en infantil de 3 años. Hasta el momento hay contabilizadas un total de 6.513 matrículas en primaria.

Respecto a las ayudas económicas que concede la Consellería de educación , llegarán a Torrevieja también las correspondientes al bono-libro para la gratuidad de los libros de texto a los alumnos de 1ª y 2ª al igual que el pasado año, y como novedad se beneficiarán también los de 3ª y 4ª de primaria.

El programa bono-libro posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

Además del bono-libro, la Conselleria de Educación destinará el próximo curso las ayudas para la adquisición de libros de texto destinadas al alumnado que cursa 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros financiados con fondos públicos para el curso 2008-2009.

Por otro lado, Las familias también podrán contar con las ayudas económicas que la Conselleria de Educación destina al comedor que serán de 5,20 euros por estudiante becado y por día, así como las ayudas de transporte para financiar los gastos de desplazamiento de los alumnos cuyo domicilio habitual se encuentre a una distancia de tres kilómetros o más.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal