feeds rss
Sociedad     Jueves, 28 de Agosto de 2008

Las Empresas Del Sector De La Construcción Obligadas A Inscribirse En El Rea

La Ley que regula la subcontratación en el Sector de la Construcción introducen varias novedades. Desde el pasado 26 de agosto todas las empresas que operan en este sector, están obligadas para poder ejercer su actividad, a inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas de la Comunidad Autónoma donde esté su sede social. Por esta razón Procosta mantiene abierta su oficina en Torrevieja con el fin de facilitar esta labor.

La Ley que regula la subcontratación en el Sector de la Construcción obliga, desde el pasado 26 de agosto, a todas las empresas que operan en dicho sector, a inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas de la Comunidad Autónoma donde esté su sede social.

La obligatoriedad es tal que según la normativa, aquellas empresas, contratadas o subcontratadas que trabajen en una obra, y no estén inscritas en el Registro , no podrán seguir con su actividad. Esta normativa no sólo afecta a promotores y constructores, si no a toda empresa dedicada a alguna actividad afín a la construcción; desde albañiles, electricistas, fontaneros, o escayolistas, entre otros.

Procosta, informa que mantiene abierta su sede en Torrevieja durante el verano, con el fin de ofrecer a sus Asociados la posibilidad de agilizar este trámite para inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas en la Comunidad Valenciana.

Asimismo Procosta ha recordado que desde hace un par de meses lleva a cabo un programa denominado "Empresas Vinculadas", con el objetivo de que las empresas del sector que luchen por salir adelante, puedan ofrecer sus servicios a las distintas empresas promotoras pertenecientes a Procosta. Los promotores, podrán evaluar mejor la calidad y eficiencia del trabajo que prestan estas empresas del sector, y de este modo optimizar mejor los recursos puestos en marcha en cada promoción, es decir, obtener viviendas con mejores acabados y al mismo o menor precio de coste, si cabe.

Se trata en definitiva de que en el sector haya una mejor información y un mayor conocimiento mutuo entre las partes intervinientes, al tiempo que entre todos se logre el deseado apoyo para salir mejor de la crisis.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal