feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Septiembre de 2008

En Octubre Comenzarán Las Obras De Peatonalización De Canónigo Torres Y Fotógrafos Darblade

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo ha anunciado hoy que en el próximo mes de octubre comenzarán las obras de peatonalización de las calles Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade. Estas obras, incluidas dentro del Plan de Acción Comercial, suponen una inversión de 1.800.000 euros.

Las céntricas calles Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade serán objeto de una considerable mejora cuando a partir del próximo mes de octubre den comienzo las obras de peatonalización, que se incluyen en el Plan de Acción Comercial de Torrevieja, y que tienen como objetivo la dinamización del comercio en el centro de la ciudad. El importe total de estas obras que arrancarán en un mes se cifra en 1.800.000 euros

En este sentido, el primer edil también ha anunciado que se ha recibido la aprobación por parte de la Consellería de Comercio, Industria y Navegación de una subvención de 250.000 euros para financiar esta obra, y además se espera que en breve plazo se confirmen otras ayudas solicitadas a diferentes instituciones, como la propia Conselleria de Presidencia. También, en el borrador del proyecto de los Presupuestos Municipales para 2009 en el que se encuentra trabajando ahora la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, se incluirá una partida destina a estas mismas obras. Hernández Mateo ha señalado que previsiblemente estas obras podrían estar totalmente concluídas para el próximo verano de 2009.

En cuanto al fomento de la actividad comercial en el centro de la ciudad, el alcalde ha señalado que en esta semana se han recibido múltiples muestras de felicitación en el Ayuntamiento de Torrevieja por el nuevo proyecto de frente portuario de Torrevieja, que también se convertirá en un gran epicentro comercial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal