feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Septiembre de 2008

Proyecto Via Express Alicante-Aeropuerto-Torrevieja

La conselleria de Infraestructuras licitó en diciembre de 2007 la redacción del estudio informativo de la Vía express que conectará Alicante-Aeropuerto del Altet y Torrevieja. Esta Vía Express permitirá mejorar la movilidad y la comunicación mediante una vía reservada para el servicio del transporte público.Torrevieja de esta forma tendrá un servicio de transporte directo y rápido al aeropuerto de El Altet. Y así lo confirmó también el conseller, Mario Flores, en su última visita a Torrevieja el pasado miercoles, quien desveló, que su departamento ya ultima los estudios para hacer firme el proyecto, así como programarlo tanto en fechas como en inversión.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte licitó a finales del pasado año la redacción del estudio informativo del sistema de tranporte público en plataforma reservada que conectará Alicante, Aeropuerto y Torrevieja.

Uno de los aspectos más destacables de la vía Express entre Alicante y Torrevieja será que pasará por el Aeropuerto del Altet, de forma que permitirá conectar Torrevieja con el aeropuerto de una forma directa y rápida mediante este sistema de transporte. Además, la conselleria tiene previsto que esta nueva plataforma reservada también sirva para el transporte discrecional y para los vehículos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policía, etc, a los que permitirá eludir los problemas de congestión del tráfico.

Así lo confirmó también el conseller, Mario Flores , en su última visita a Torrveieja el pasado miércoles para presentar el proyecto del nuevo frente marítimo de la ciudad. Flores anunció que su departamento ya ultima los detalles para hacer firme el proyecto, así como programarlo tanto en fechas como en inversión.

Este nuevo sistema se basa en una plataforma que podría ser usada por vehículos de tracción eléctrica y guiado automático. Este sistema es una apuesta decidida por la movilidad de los ciudadanos y por un modo de transporte que supone el óptimo respeto medioambiental, ya que carece completamente de emisiones atmosféricas y ruido. La plataforma baja y el sistema que permiten una perfecta adaptación a las paradas suponen que este modo de transporte sea perfectamente accesible a las personas mayores y a los discapacitados.

Las vías Express permitirán además mejorara la movilidad y la comunicación de los vecinos de estas localidades, mediante una vía reservada para el servicio del transporte público. Por otra parte, estas plataformas serán flexibles para adaptarse a las exigencias medioambientales. El conseller añadió que esta opción de transporte puede ser la más viable e interesante para unir a Torrevieja con Alicante, pasando por el aeropuerto, ya que se ha constatado que el 20% de los usuarios de El Altet proceden directamente de Torrevieja.

En este mismo sentido el alcalde torrevejense lamentó que en ninguno de los proyectos que se barajan del paso del Ave por la comarca, del que dijo todavía no tiene fecha, figure una conexión directa con Torrevieja e indicó que a su juicio «se equivocan, porque una conexión del tren de alta velocidad con la ciudad salinera sería rentable y vendería millones de billetes», dada la gran diversidad de procedencia de los turistas de segunda residencia que Torrevieja recibe a lo largo del año.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal