feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Septiembre de 2008

Torrevieja Acogerá Las Iii Jornadas De Alzheimer De Interés Científico Sanitario

Torrevieja acogerá el 17 y 18 de septiembre las III jornadas de Alzheimer. Catalogadas de interés científico Sanitario, estas jornadas organizadas por la asociación de Alzheimer de Torrevieja, congregarán a un gran número de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional. Las jornadas dirigidas a sanitarios, familiares de enfermos, voluntarios y a todo el público en general se desarrollarán en el palacio de la música.

Por tercer año consecutivo al Asociación de Alzheimer de Torrevieja pone en marcha las jornadas dedicadas a esta enfermedad. Bajo el lema “Dibujando el Alzheimer”, estas jornadas de interés científico sanitario reunirán en Torrevieja el próximo 17 y 18 de septiembre, en el Palacio de la Música, a un gran número de profesionales de toda España, que tratarán el Alzheimer desde distintas perspectivas.

La concejal de bienestar social Lola Canales inaugurará las jornadas el día 17 junto con el presidente de AFA Torrevieja, Tomás Ballester y el director del departamento de medicina y psiquiatría de la universidad Miguel Hernández, Javier Merino.

Entre las diversas ponencias, que tendrán lugar el doctor del hospital general Universitario de Elche, Jordi Alom, presentará las nuevas alternativas terapéuticas de esta enfermedad, mientras que el doctor del hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” presentará el banco de cerebros de Murcia. También se llevará a cabo un taller teórico práctico de musicoterapia a cargo de la doctora Pilar Lago Castro.

Entre los invitados mas destacados se encuentra también la coordinadora científica del centro Reina Sofía, Isabel Iborra, el doctor Bartolomé Beltrán, el doctor Ignacio Sierra Nogués del hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea o el jefe del servicio de Medicina Interna del hospital Universitario de San Juan Alicante, el doctor Javier Merino Sánchez.

Las jornadas finalizarán el 18 de septiembre tras el acto de clausura por parte del alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, y el recital musical que ofrecerán la soprano Pilar Páez, la pianista Selena Cansino y el tenor Francisco Moreno. Los actos de AFA Torrevieja no finalizarán con las jornadas ya que la asociación en su ardua labor ha organizado más actos con motivo el 21 de septiembre del día mundial del alzheimer.

La gran gala benéfica a favor del alzheimer el 21 de septiembre contará con la participación del show de Yeray y la actuación de la “La Sal de Torrevieja”. La gala ofrecerá al público más de una sorpresa e incluirá sorteos de regalos, destacando como el más emotivo el sorteo de una obra escultórica de la Purísima, donada por el escultor torrevejense Victor García Villalgordo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal