feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

El Sindrome Postvacacional Aparece En Un 15% De Los Adultos, Según Usp Hospital San Jaime

El síndrome postvacacional cobra en estos días una especial importancia. Si ustedes detectan problemas como cansancio, falta de apetito o de concentración, irritabilidad o tristeza sería bueno que consultasen a los profesionales médicos. USP Hospital San Jaime nos cuenta los consejos que debemos seguir en estos casos para hacer que nuestra vuelta al trabajo se encuentre, como mínimo, dentro de unas condiciones de normalidad.

Acabó el mes de agosto, ese que por antonomasia ha sido siempre el mes en que España ha cerrado por vacaciones. Ahora, con la llegada de septiembre ya no sólo son los más pequeños de la casa a quienes les toca volver al cole, sino también a los adultos que se reencuentran, tras un placentero período vacacional con la rutina del trabajo. Es por ello por lo que desde hace unos años ha cobrado importancia el llamado Sindrome Postvacacional, que lejos de ser una excusa, tiene consideraciones que afectan a nuestro organismo, tal como cansancio o ansiedadd, que se convierten en los primeros síntomas que el paciente percibe. Los expertos de USP Hospital San Jaime de Torrevieja destacan que este síndrome posvacacional debe ser tenido en cuenta y es recomendable consultar a los profesionales médicos estos síntomas para evitar confundirlos con otra patología.

La prevención también ocupa un papel destacado en este sentido y es bueno que se recuerde a la población algunos consejos como....

Atención también porque este sindrome, aunque afecta mayoritariamente a los adultos, también pueden aparecer en los más pequeños de la casa. Descubrirlo puede denotarse por detectar la falta de apetito o la apatia por volver al colegio.

Ya lo saben. Cansancio, falta de apetito, somnolencia, falta de concentración, dolores musculares, molestias en el estómago, sensación de falta de aire e insomnio son algunos de los síntomas físicos que presentan los afectados por el síndrome postvacacional. A nivel psicológico, también pueden presentarse signos o trastornos como falta de interés, irritabilidad, nerviosismo, tristeza o indiferencia. Si ustedes han pasado unas buenas vacaciones, y ahora detectan estos síntomas, no se alarmen. Pueden estar padeciendo es síndrome postvacacional. Lo mejor es en estos casos consultar a los especialistas médicos, y así quedarnos más tranquilos. Por cierto. Feliz vuelta al trabajo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal