feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Septiembre de 2008

El Área De Turismo Presenta Una Nueva Guía Con Rutas Turísticas De La Ciudad

También en la mañana de hoy ha sido presentada una nueva guía del área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja. En este caso se trata de la Guía con Rutas Turística y que se titual "Torrevieja, un sueño entre el mar y la naturaleza". En su interior se incluyen la ruta de la sal, la del mar y otra con la naturaleza como protagonista. Estas guias, editadas en cuatro lenguas, también contienen un DVDCARD con locuciones de las tres rutas.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha presentado en la mañana de hoy el libro de rutas turísticas “Torrevieja, un sueño entre el mar y la naturaleza”, en formato de audioguía, en el cual se proponen tres paseos desarrollados tanto por el mar como por la naturaleza en el término municipal de Torrevieja. En concreto, este libro de rutas, que cuenta con un total de 48 páginas elaboradas en papel ecológico habiéndose editado ejemplares tanto en español como en inglés, francés y alemán, recoge la Ruta Salinera, la Ruta Marinera y Ruta Natura, siendo lo más importante de la guía el poder sumergirse en la historia local de una manera sencilla, clara y muy atractiva, prestando especial atención a los orígenes de la ciudad, íntimamente relacionados con el mar y la sal. De esta nueva guía editada por la Concejalía de Turismo destaca la presencia de multitud de fotografías antiguas que expresan la intensa relación entre Torrevieja, el mar y la sal. Asimismo, el diseño de estas rutas turísticas tiene como principal objetivo diversificar y complementar la oferta turística local, creando nuevos productos de interés para el visitante a Torrevieja. El alcalde de Torrevieja ha destacado que en el diseño se ha prestado especial atención al respeto y cuidado del medio ambiente, al estar producida en papel ecológico. Asimismo, han sido editadas 2.000 guías en castellano, 1.000 en inglés, 1.000 en francés y 1.000 en alemán de este nuevo libro de rutas turísticas “Torrevieja, un sueño entre el mar y la naturaleza”.

Hernández Mateo ha destacado como novedad de este libro de rutas y teniendo muy presentes las nuevas necesidades del turista, su presentación en formato digital, que se incluye en la guía en forma de mini dvd card para su difusión. En concreto, se trata de archivos en formato MP3 que pueden ser reproducidos tanto en móviles como en portátiles, ordenadores, reproductores MP3, IPOD, etc. Estos archivos digitales han sido narrados por locutores profesionales en 4 idiomas y son el complemento perfecto para el correcto desarrollo de las rutas y poder disfrutar de un paseo rodeado de historia y tradición.

En cuanto a las rutas, la salinera tiene su origen en la Plaza de la estación y su principal singularidad es interpretar la historia local tomando como referencia la actividad salinera. Esta ruta explica los orígenes y trazado del ramal ferroviario, visita al Museo de la Habanera “Ricardo Lafuente”, el centro de Interpretación de la Industria Salinera, Museo del Mar y de la Sal y el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal. La ruta marinera tiene su inicio en la plaza de la constitución y desde aquí se dirige a la fachada marítima local, visitando la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Plaza de la Constitución, el Casino de Torrevieja, los museos flotantes S-61 “Delfín” y el Patrullero “Albatros III”, el Paseo del Dique de Levante y el Puerto de Torrevieja. Finalmente, la ruta natura tiene su inicio en el centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural, y su principal singularidad es conocer en profundidad el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal