feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Septiembre de 2008

Las Oficinas De Turismo De Torrevieja Reciben Casi 11.700 Visitas Durante Este Mes De Agosto

Casi 11.700 visitas recibieron las oficinas de turismo deTorrevieja durante el mes de agosto. Ha sido lo ha dado ha conocer hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno. Destaca de estos datos que los madrileños siguen siendo los turistas que más acuden a estas oficinas en cuanto a la procedencia nacional, mientras que las visitas internacionales las encabezan los ciudadanos del Reino Unido. En el mes de agosto también se ha registrado una ocupación hotelera media del 90%.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha informado en la mañana de hoy que las oficinas de información turística (Tourist Info Capdepont, Tourist Info Centro, La Mata, Alto de la Casilla) y los puntos de información turística (Playa del Cura y Playa de los Náufragos) han recibido durante el mes de agosto de 2008 un total de 11.696 visitantes, que han realizado un global de 33.178 consultas. Respecto al mes de julio, se anotan un total de 4.000 visitantes más y 10.000 consultas por encima de las del mes de julio, estableciéndose el mes de agosto como el mes turístico por excelencia de nuestra ciudad.

Asimismo, Hernández Mateo ha señalado que de todos los puntos de información destaca por su volumen de visitantes la Oficina de la Plaza Capdepont, recibiendo casi la mitad del total de visitantes y cerca de 20.000 consultas, Además, destaca el gran volumen de visitante recibidos por el punto de información de la Playa del Cura, 784 visitas, habiéndose convertido en un punto de información turística estratégico en la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, dentro del grupo de los turistas nacionales destacan los procedentes de la Comunidad de Madrid (2.305 visitantes), Comunidad Valenciana (1.003), País Vasco (829) y Castilla-León (708 visitantes), doblando prácticamente las cifras del mes de julio. Por otro lado, el alcalde de Torrevieja ha destacado que la procedencia de los visitantes internacional no varía respecto a la del mes de julio. Destacan, de nuevo, los grupos de visitantes procedentes del Reino Unido (2.792), Alemania (1.132), Francia (935) y Escandinavia (759). A destacar el espectacular aumento del grupo alemán respecto a julio de 2008 y agosto de 2007, un incremento del 60%, muy importante si tenemos en cuenta que es una de las demandas turísticas más exigentes. Del mismo modo, sobresale el grupo de turistas franceses que visitan las oficinas de turismo, que visitan nuestra ciudad fundamentalmente en los meses de julio y agosto, con 1.500 visitantes en julio y agosto de 2008.

Tanto en los visitantes nacionales como internacionales, destacan el mismo tipo de consultas, sobre todo, las relacionadas con la Información sobre el municipio (fiestas, actividades culturales, parques naturales, playas, oferta de ocio y comercial, gastronomía tradicional de nuestra comarca, etc.), seguido de información sobre otros lugares de la comarca y de la provincia de Alicante de interés turístico y cultural, rutas de senderismo, balnearios, campings, actividades deportivas y artesanía y turismo rural.

Por último, Hernández Mateo ha señalado como dato significativo el aumento del 0´7% en consumo de agua en el mes de agosto respecto al año 2007. Por otra parte, la ocupación hotelera en agosto fue del 90%, por lo que se puede hablar de un gran éxito la oferta de alojamiento local durante este periodo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal