feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Septiembre de 2008

La Festividad De La Santina Hermanará Oficialmente A Torrevieja Y Asturias

El centro Asturiano de Torrevieja celebra este fin de semana la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Este año la festividad de La Santina será más especial que nunca, por un lado porque el Centro Asturiano de Torrevieja conmemora su 25 aniversario y por otro porque coincide además con el hermanamiento entre el municipio asturiano de Pola de Siero y Torrevieja.

Como cada año los asturianos afincados en Torrevieja celebran en el municipio salinero la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Este año será para ellos más especial que nunca ya que se unen dos momentos únicos, por un lado la conmemoración del 25 aniversario este año del centro asturiano en Torrevieja y por otro tal y como ya anuncioó el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, el acto oficial de hermanamiento entre la ciudad asturiana de Pola de Siero y Torrevieja.

El acto oficial tendrá lugar en el ayuntamiento de Torrevieja el sábado a las 11 de la mañana, y continuará a las 12 de la mañana, en el Monumento al Salinero, donde se plantará un olivo centenario, que precederá al concierto de habaneras que será ofrecido a la una del mediodía.

Estos actos institucionales se unen además al amplio programa de actividades que el centro asturiano de Torrevieja ha elaborado para esta festividad. El mismo sábado a las 20:00 de la tarde el historiador local, Francisco Rebollo Ortega, pregonará esta festividad dando paso a las 21:00 de la noche al grupo de teatro Rosario Trabanco y la Tonada que interpretará José Antonio del Cantu La Vara, acompañado a la guitarra por Manuel León.

Será finalmente el domingo 7 de septiembre el día grande, con la procesión de La Santina que será llevada en andas por las socias del Centro Asturiano, desde la sede social hasta la iglesia de San Roque, donde tendrá lugar la misa en su honor.

Tampoco faltará el domingo la música en vivo, bailes, y gastronomía de la tierra. El Festival Folclórico, organizado por la Agrupación Artística Gijonesa, dará comienzo a las 20:00 de la tarde e incluirá canción ligera, Asturiana, y canción española. Por último el Centro Asturiano ha incluido dos representaciones teatrales y un espectáculo de danza clásica española.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal