feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Septiembre de 2008

Segumiento Al Servicio De Retirada De Vehículos Y Actuacion De La Policia Local

Para poder visualizar contenido multimedia, debes instalar Flash Player. Descárgalo aquí: Obtener Adobe Flash player

Hoy hemos querido saber algo más del servicio de grúas de nuestra ciudad. Hemos acompañado a la unidad Delta Cero que coordina todas las actuaciones de las patrullas de la unidad de distritos de Torrevieja. Con ello pretendemos conocer un poco más acerca de qué es lo que ocurre cuando un vehículo está estacionado en un lugar indebido. Por prevenirles sepan que si su coche se lo lleva la grúa, pagará como mínimo una multa de 60 euros, unas tasas del servicio de grúa de 48 euros y cada día que su coche duerma en el Deposito Municipal de Vehículos deberá aborar además, 11 euros con cincuenta. Nos acompañan?

Hemos querido acompañar a David Gilabert Oficial Jefe de Distrito en turno de la Policía Local y a su compañera Ana María Moreno.Esta unidad ,Delta Cero, coordina todas las accciones de las patrullas de la Unidad de Distritos de nuestra ciudad. Se encarga de las actuaciones de tráfico, paseos, playas y mercados. También, su labor es intervenir si un vehículo ocupa un lugar indebido en la vía pública, infringiendo la ley de tráfico.

En el mes de septiembre el número de las actuaciones de la Policía Local se ha reducido de forma considerable, aunque aún realizan al día de 10 a 15 intervenciones.

Primero, se comprueba desde la Central que el vehículo infractor reúne los requisitos legales para circular. Se coteja que el coche esté asegurado, que su placa corresponde a la del vehículo y lo que se denomina en la jerga profesional ,que el vehículo “esta en blanco”, es decir que no es un coche robado. Es a partir de ese momento donde se solicita la intervención del servicio de grúas.

Una vez allí un operario de la grúa fotografía los desperfectos que el coche poseía antes de que fuera requisado por este servicio , para comprobar que esos daños ya estaban antes de su retirada por un mal estacionamiento. Una pegatina en el suelo informa al dueño de que el vehículo ha sido requisado.
En muchos de los casos el propietario recoge el vehículo antes de que la grúa se haga cargo.

Si el conductor se presenta antes de que la grúa se lleve el coche, éste deberá pagar las tasas (48 euros si se trata de un coche ) y una multa mínima de 60 euros que se puede ver reducida en un 30 por ciento en el caso de que se abonara antes de un mes.

Si el conductor no aparece, el vehículo es trasladado al Depósito Municipal de Vehículos la ciudad donde duermen los vehículos mal aparcados y que actualmente corre a cargo de la empresa Servicleop. Una vez allí, los vehículos tienen un tratamiento diferente en función de su situación, los que llevan un número incrito en la luna son ya considerados residuo sólido urbano.

Hay circunstancias en las que la Policía Local debido a algún evento en la ciudad, realizan un servicio especial como por ejemplo los días de mercadillo. Son lo que ellos denominan actuaciones especiales. En estas situaciónes el tratamiento de los vehículos es un tanto diferente.

Actualmente el deposito cuenta con 148 vehículos. Treinta y ocho están dados de baja, 7 son extranjeros, y 4 son robados. Si su coche ha sido requisado por la grúa y duerme en el Depósito Municipal de Vehículos sepa lo que deberá abonar al día.



torreviejaip.tv (C) 2014 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal