feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Septiembre de 2008

Un Equipo Del Parque De Bomberos De Torrevieja Participa En El Campeonato De Excarcelación Británi

El equipo de excarcelación del parque de bomberos de Torrevieja acaba de regresar de Escocia donde ha participado en el campeonato británico de rescate en accidentes de tráfico. Cada año Gran Bretaña invita a un equipo europeo para hacer una demostración fuera de concurso. Este año el invitado especial ha sido el equipo de Torrevieja.

En 2007 consiguieron, tras pasar la fase nacional, clasificarse para el campeonato mundial de rescate en accidentes de tráfico que se celebró en en Barcelona. En mayo de este año participaron en las jornadas nacionales de excarcelación que se celebraron en Zaragoza. Y ahora el equipo de rescate en accidentes de tráfico del parque de bomberos de Torrevieja, acaba de regresar de Escocia, donde ha participado en el campeonato británico de excarcelación, tras ser seleccionados por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) en representación de España.

Los bomberos torrevejenses David Lorca, José Roca, y Jorge Vidal, y los ilicitanos Sergio Salas y Alan Clemente, forman el equipo de Torrevieja junto con la sanitaria del Samu Rebeca Mateo. Aunque no participaban oficialmente, los jueces británicos los han puntuado fuera del campeonato dotándoles de una clasificación excelente y consiguiendo incluso lo que la mayoría de equipos participantes no lograron en el campeonato.

El mando del equipo de rescate en accidente de tráfico de Torrevieja, Alan Clemente, ha señalado que la experiencia ha sido positiva y enriquecedora y que les ha servido para intercambiar opiniones y sistemas de trabajo, que después perfeccionarán para ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad.

El equipo de excarcelación de Torrevieja seguirá trabajando. Ahora tiene los ojos puestos en el campeonato interno provincial que se llevará a cabo antes de navidades. Si lo superan podrán pasar al nacional que tendrá lugar en mayo de 2009 en Málaga.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal