feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Septiembre de 2008

6.700 Niñas Y Niños De Infantil Y Primaria Inician El Cursor Escolar En Torrevieja

Se acabaron las vacaciones de verano para las niños y niños de infantil y primaria. A las nueve de la 9:000 los colegios de Torrevieja han abierto sus puertas. Pocos lloros este año, los mas pequeños han iniciado la jornada con ilusión. Esta mañana 6.700 niños de infantil y primaria de los 14 centros escolares del municipio, han comenzado el curso escolar 2008/09, de ellos 900 son alumnos nuevos. Televisión Torrevieja ha querido en la mañana de hoy acompañar a los más pequeños en su primer día de clase, así se vivía en el colegio público Salvador Ruso.

Con alguna que otra cara de sueño pero con mucha ilusión, esta mañana las niñas y niños de infantil y primaria de Torrevieja se aglutinaban en las puertas de los colegios. Muy puntuales veíamos a los alumnos del colegio Salvador Ruso, unos llegaban con sus padres, y otros en los autobuses escolares activos desde el primer día.

Se acabaron las vacaciones, pero a la gran mayoría, eso no les quita la ilusión, por comenzar las clases, conocer a los nuevos profesores, y reencontrarse con los compañeros. El madrugón para ellos ha merecido la pena.

Se abren las puertas y el colegio por fin se llena de vida. Toca buscar las colas correspondientes a casa clase, los más despitados y sobre todo los alumnos nuevos miran las listas.

Las madres y padres también agradecen el inicio del curso. Hay que inmortalizar el momento, cámara en mano, el primer día de clase queda fotografiado.

El inicio del curso escolar ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias. El colegio publico Salvador Ruso, ha recibido hoy cerca de 500 alumnos de primaria de entre 6 y 12 años, y un total 32 profesores, que se repartirán, en las 20 aulas que tiene el colegio.

Sorpresa y novedad para estos pequeños...atrás dejan el ciclo infantil, hoy van por primera vez, al cole de mayores, comienzan la primaria con expectación. Para ellos las clases y los profesores son nuevos.

En la mañana de hoy hemos podido ver también al delegado de juventud José Manuel Pizana acompañando a los más pequeños en su primer día de cole. En definitiva 6.700 escolares de infantil y primaria han vuelto hoy a aulas en Torrevieja.

Las clases comienzan y hoy, alumnos y profesores ,compartirán las experiencias del verano. Los pasillos de los colegios aun presentarán los primeros días colas como éstas para solicitar la ayuda del bonolibro-y los servicios del comedor.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal