feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Septiembre de 2008

400 Alumnos Vuelven Hoy A Las Aulas De Colegio Inmaculada Concepción

También hemos visitado en esta mañana el Colegio Público Inmaculada. Allí hemos podido comprobar que han sido muchas las ganas por volver a clase de los que ya conocían el Centro. Para los alumnos de 3 años, el inicio de la escolarización está siendo escalonado, para que este importante paso en sus vidas lejos de crear un trauma, sea una experiencia inolvidable.

Casi 400 son los alumnos y alumnas que hoy han llenado las aulas del Colegio Público Inmaculada. La mayoría de ellos vuelven al cole cargados de ilusiones para el nuevo curso escolar. Para otros, los más pequeños, este día es el primero en el que se van a encontrar con el Centro Educativo. Tienen tres años y hoy inician su escolarización. Al margen de alguna que otra lágrima, el sentimiento mayoritario entre ellos es el de la timidez y la sorpresa de cara a la nueva aventura que comienzan. En el Colegio Público Inmaculada, la entrada escalonada de los nuevos inquilinos de las aulas se hace poco a poco, de manera escalonada, en grupos de seis alumnos y durante períodos cortos de tiempo.

Hay algunos, que aunque todavía se encuentran en el llamado "patio de los pequeños" ya son mayores. Vuelven al colegio con la ilusión de reencontrarse con los compañeros y contarse las aventuras del largo verano.

Hay otro grupo significativo. Aquellos que han dejado atrás la educación infantil y hoy comienzan la primaria. Son nuevas experiencias. Se reencuentran con el centro, pero ya disfrutarán desde hoy del patio de los mayores. Nuevos profesores, nuevas materias, nuevas sensaciones.

Hoy se han visto muchos padres y abuelos que no han querido perderse este primer día de la vuelta al cole o del inicio de la escolarización. Ahora toca rascarse un poco el bolsillo para hacer frente a los múltiples gastos que trae consigo la vuelta al cole y por eso se agradece mucho el conocido Bonolibro que entrega la Generalitat Valenciana, y que supone un ahorro para las familias. Entre los padres y madres se denota que esta jornada es un gran alivio de cara a consolidar la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, aunque también se contraponen los sentimientos de cierta tristeza por tener menos tiempo para disfrutar de los más pequeños.

En este Colegio de Eduación Infantil y Primaria Inmaculada Concepción, inaugurado en 1975, son ya muchas la generaciones que han sido formadas en sus aulas. El centro fue pionero en sus conocidas clases de artesanía salinera que transmitieron a muchos el contacto y cariño con las raices de Torrevieja. Hoy, sus clases albergan muchas nacionalidades, como la propia realidad social de Torrevieja. Pero en este primer día del curso 2008-2009 la normalidad ha sido la tónica generalizada.

Se acabó el verano. Ahora llega el momento de ocupar pupitres, atender a los profesores, cargar mochilas, y por supuesto, no olvidar el almuerzo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal