feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Septiembre de 2008

La Santina Procesiono Hermanando A Pola De Siero Y Torrevieja

Los actos festivos tanto en honor a la Virgen de Covadonga como al Hermanamiento entre la villa de Pola de Siero y Torrevieja continuaron el domingo con la realización de una serie de actos ludico-religiosos y gastronómicos enmarcados en la celebración del 25 aniversario de la creción del Centro Asturiano de Torrevieja.

La jornada del domingo comenzó con la celebracion de una misa en honor a la Santina en la Iglesia de San roque y Santa Ana, presidida por el alcalde Poleso, Juan Jose Corrales Montequín, miembros de la Corporación Municipal de Torrevieja, encabezada por el Primer Teniente de Alcalde Domingo Soler Torregrosa y cientos de fieles y miembros del Centro Asturiano de Torrevieja.

Tras la misa el grupo Escuela de Asturiania de Levante, interpretó un concierto de gaitas y tambores en la esplanada del templo ante la atenta mirada de cientos de personas. El Alcalde de Siero, Juan Jose Corrales Montequin, manifesto su satisfacción y gratitud ante la excelente acogida recibida a su llegada a Torrevieja, con motivo del hermanamiento entre la ciudad salinera y la villa de Pola de Siero.

Seguidamente la imagen de la Virgen de Covadonga procesionó, acompañada por un numeroso grupo de asturianos, fieles y simpatizantes, por las calles del barrio de San Roque hasta la sede del Centro Asturiano de Torrevieja, lugar donde fue ofrecida una degustación de sidra, escanciada con un novedoso sistema que prescinde de la figura del típico escanciador de carne y hueso.

Seguidamente mas de 180 comensales participaron en una comida de hermandad en el restaurante Asturias. Degustaron un menú típico asturiano en el que no faltaron ni la fabada ni el arroz con leche.

El fin de fiesta lo marcó el festival folclórico celebrado en el Teatro Auditorio Municipal a las 20.:0 horas de la tarde del domingo en el que actuó la Agrupacion Artística Gijonesa, con canción ligera, asturiana, española, ademas de teatro y danza clásica española.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal