feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Septiembre de 2008

El Ayuntamiento Renueva El Convenio De Colaboración Con Ugt Y Cc.Oo. Sobre Atención Al Inmigrante

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo firmaba en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Torrevieja el convenio para la atención a inmigrantes con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Con este octavo convenio, el Ayuntamiento aporta un total de 68.210 euros que irán destinados a gastos de personal, oficina, desplazamientos a extranjería, actividades formativas y otros gastos necesarios para el desarrollo del programa. Los representantes de ambos sindicatos han asegurado que hoy en día el Ayuntamiento de Torrevieja es el más concienciado y el que más ayuda les ofrece de la provincia de Alicante para atender las distintas necesidades de los inmigrantes.

Debido a la enorme aceptación del servicio prestado por los sindicatos UGT y CC.OO durante los siete años anteriores con la firma de los dos convenios de colaboración para la tramitación de documentos y apoyo a los inmigrantes que residen en Torrevieja, el Ayuntamiento ha considerado imprescindible la renovación de este convenio por octavo año consecutivo, para continuar mejorando el servicio y la atención que se está prestando en ambas sedes sindicales, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo.

Por esta razón, en la mañana de hoy se firmaba en el salón de plenos del Ayuntamiento la renovación del Convenio, para el periodo 2008-09, con la presencia del alcalde, la concejal de Bienestar Social y Relaciones con Ong´s, María Dolores Canales; el concejal de extranjería, Pedro Valero, la representante de UGT País Valencià del Vinalopó-Vega Baja, Graciela Serrano; y el representante del Baix Vinalopó-Vega Baja de CC.OO., Pascual Pascual. En este octavo convenio, el Ayuntamiento de Torrevieja aporta un total de 68.210 euros, por lo que cada uno recibe un total de 34.105 euros (un 5% más que en último convenio firmado para el periodo 2007-08) que irán destinados a gastos de oficina, desplazamientos a extranjería, actividades formativas y del propio personal que trabaja en las sedes.

Ambos sindicatos han valorado positivamente la firma de renovación del convenio, agradeciendo la buena predisposición del consistorio torrevejense, y han asegurado que hoy en día es el Ayuntamiento de la provincia de Alicante más concienciado y que más apoyos les ofrece para atender las distintas necesidades de los inmigrantes. Todas estas actuaciones de información, asesoramiento y gestión, se completan con las charlas mensuales de información a los inmigrantes, los cursos de castellano para extranjeros y las charlas de orientación laboral, todas ellas con una gran afluencia de personas inmigrantes interesadas en mejorar su situación personal.

Del informe elaborado por los dos sindicatos se desprende que casi 6.000 inmigrantes han sido informados y atendidos en sus sedes, siendo el sector de la construcción el que más información laboral reclama, seguido por la hostelería, el servicio doméstico, el comercio, la agricultura y la industria. Pascual Pascual, representante de CC.OO, ha informado que en la sede de este sindicato en Torrevieja se han contabilizado un total de 1.130 visitas, y 3.187 consultas, de hasta 61 nacionalidades, siendo los colombianos, con el 17%, los mayoritarios, seguidos de rusos con un 14%, ecuatorianos con un 13%, ucranianos (12%), marroquíes (10%), brasileños (7%), seguidos de argentinos (6%).

Por su parte, la representante de UGT País Valencià del Vinalopó-Vega Baja, Graciela Serrano, ha informado que desde este sindicato atendió a un total de 4.631 inmigrantes, de los cuales el 56% fueron mujeres y el 44% hombres, procedentes de 65 países



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal