feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Septiembre de 2008

Los Montesinos Y Orihuela Verterán Aguas Residuales En La E.D.A.R. De Torrevieja

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja recibirá aguas residuales tanto de Los Montesinos, como de la parte de la Urbanización Los Balcones perteneciente a Orihuela Costa. Así lo aprobaba el pasado viernes la Junta de Gobierno Local, y constituirá, en palabras del alcalde Pedro Hernández Mateo, un acto de solidaridad con los municipios vecinos.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, 5 de septiembre, se aprobó la solicitud presentada por el alcalde del Ayuntamiento de Los Montesinos, José Manuel Butrón Sánchez, relativa a la conexión de las aguas residuales del municipio de Los Montesinos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja. Hernández Mateo, que ha calificado esta concesión como un acto de solidaridad que se lleva a cabo con municipios limítrofes y vecinos de Torrevieja, ha señalado que con los actuales caudales de Los Montesinos, no existe inconveniente alguno para la realización de dicha conexión. El número estimado de viviendas de la localidad de Los Montesinos que dará servicio la EDAR de Torrevieja es de unas 2.500, siendo el caudal estimado de agua residual de 300.000 metros cúbicos/año, lo que supone un 4% aproximadamente respecto al caudal de la ciudad de Torrevieja.

Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha informado también que en la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobó la solicitud presentada por el concejal delegado del Ayuntamiento de Orihuela, José Antonio Aniorte, relativa a la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Los Balcones, sita en el término municipal de Orihuela, a la red de saneamiento de titularidad municipal existente en Torrevieja.

En el informe presentado por el director-gerente de AGAMED, Pelayo Mellado, se especifica que el dimensionamiento, diseño y especificaciones técnicas de los materiales utilizados en las redes de alcantarillado ejecutadas en la urbanización Los Balcones, sitas en el término municipal de Orihuela, reúnen las condiciones adecuadas y suficientes para poder conectar las mismas a la red de saneamiento de Los Balcones perteneciente a Torrevieja, garantizando un buen funcionamiento de ambas redes y exudando éstas en condiciones de dar un servicio óptimo. El número estimado de viviendas a la que dará servicio la EDAR de Torrevieja en la urbanización Los Balcones dentro del término municipal de Orihuela será de 200, siendo el caudal estimado de agua residual de 35.000 metros cúbicos/año, lo que supone un 0´5% aproximadamente respecto al caudal de aguas residuales de la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal