feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

El Ayuntamiento De Torrevieja Colabora Con El Comercio Justo

El ayuntamiento de Torrevieja se ha solidarizado con el comercio justo. El concejal de deportes Daniel plaza ha informado esta mañana que la concejalía se ha comprometido a adquirir una partida de 100 balones de fútbol del comercio justo por un importe de 1.400 euros con el fin de contribuir con los países subdesarrollados. Los balones se se destinarán a las escuelas deportivas municipales esta temporada 2008/09.

El concejal de deportes Daniel Plaza ha informado esta mañana del nuevo compromiso adoptado desde consistorio torrevejense con el comercio justo, en beneficio a los países subdesarrollados. Plaza ha manifestado el compromiso de comprar una partida de 100 balones de fútbol a Intermón Oxfam, a través del comercio Justo de Orihuela, por importe de 1.400 euros. Se trata de una causa solidaria a la que ahora se une la concejalía de deportes con la intención de que tenga continuidad de cara al futuro. Los balones de fútbol se destinarán a las escuelas deportivas municipales esta temporada 2008/09.

Siguiendo los criterios de Comercio Justo, la adquisición de estos balones supone una ayuda para que estos productos no sean fabricados por niños, y que se paguen en origen a un precio justo . Los representantes de Comercio Justo en Orihuela, han explicado que con este tipo de apoyos la red de comercio justo extendida a nivel internacional puede luchar contra la explotación infantil, y el equilibrio de precios justos en los países subdesarrollados.

Los representantes de Comercio Justo en Orihuela han destacado que el IES Mediterráneo y el Real Club Náutico de Torrevieja ya colaboran con ellos adquiriendo café de comercio justo. Asimismo han expresado su voluntad de estar presentes en Torrevieja por lo que han pedido la colaboración de aquello que estén interesados en formar un grupo de voluntarios que pongan el proyecto en marcha en Torrevieja.

Según la Organización Internacional de trabajo 246 millones de niños de entre 5 y 14 años en el mundo subdesarrollado, no pueden ir a la escuela, porque se encuentran trabajando, de ellos 84 millones son menores de 10 años.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal