feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

El Bonolibro Financia Cerca Del 70% Del Coste Total De Los Libros De Texto Por Cada Niño

Si el pasado lunes una de las imágenes protagonistas de la jornada era el inicio del curso, esta semana el protagonismo lo retoman las librerías. Los centros educativos han hecho entrega a los alumnos del denominado bono-libro. Una ayuda economica que ayuda a las familias a sufragar los gastos de los libros de textos. la consellería de educación de la generalitat valenciana ha invertido en Torrevieja en esta ayuda cerca de 360.00 euros.

Tras las vacaciones de verano, y la crisis económica que vive el país, el mes de septiembre se hace mas cuesta arriba si hay que sumar los gastos de los libros de textos y del material escolar. Muchas familias torrevejenses se acogen al denominado bono-libro.

La consellería de Educación ha fijado en 122 euros el importe del bono-libro que recibirán los padres y madres del alumnado de 1º y 2º de Primaria de la Comunitat y en 127 euros para las familias con escolares que cursen 3º y 4º de primaria. En total la consellería ha invertido para esta ayuda en Torrevieja 360.000 euros.

La imagen mas destacada después del inicio del curso escolar, nos llega de las librerías. Las colas se producen tras entregar los centros escolares los cheques bono-libros a las familias. La mayoría de los padres ya tiene encargados los libros desde hace semanas, ahora solo toca recogerlos. De momento la campaña marcha con normalidad.

De manera ordenada y con los lotes encargados poco a poco padres y abuelos recogen los libros para sus hijos y nietos. Todos coinciden que con la ayuda del bonolibro, se hace más llevadero ya que les supone cerca del 70% menos del coste total por cada niño.

Bolis, carpetas, pinturas, cuaderrnos, mochilas, estuches...las familias además tendrán que sumar los gastos adicionales del material escolar aunque gracias al bonolibro a este gasto le pondrán mejor cara.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal