feeds rss
Sociedad     Jueves, 11 de Septiembre de 2008

Torrelamata Se Prepara Para Celebrar A La Virgen Del Rosario

La pedanía torrevejense de La Mata se dispone un año más a celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que se van a desarrollar desde el 25 de septiembre al 7 de octubre, con diferentes actos lúdicos, festivos y religiosos. No faltará la tradicional novena, ofrenda de flores y el broche que pondrá la procesión.

Del jueves, día 25 de septiembre, al viernes 3 de octubre, a las 19.00 horas en la Parroquia, tendrá lugar el solemne novenario en honor a Ntra. Sra. del Rosario y que será predicado por diferentes sacerdotes, estando ofrecida por diferentes intenciones. El domingo, 28 de septiembre habrá diana a las 7 de la mañana, a cargo de los Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Almoradí, seguido del rezo del Santo Rosario en la Plaza de Encarnación Puchol y celebración de la Eucaristía. El mismo domingo día 28, a las 6 de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral en la que participaran todas las entidades que lo deseen, estando acompañados por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, partiendo desde la plaza de Santiago Gil hasta llegar a la Parroquia. Le seguirá a las 7 de la tarde la celebración de la Eucaristía, cantanda por el Coro Arciprestal de la Inmaculada, bajo la dirección de Maribel Vallejos.

El 5 de octubre, a las 8 de la mañana, habrá diana, a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos. A las 12 del mediodía se celebrará la Solemne Eucaristía, presidida por el párroco José Luis Arnal. Por la tarde, a las 7, tendrá lugar la Santa Misa, que precederá a la procesióncon la Virgen del Rosario, que conluirá con la interpretación del Himno a la Patrona de la pedanía de Torrelamata, a cargo de la Coral Manuel Barberá y la Sociedad Músical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos. Acto seguido se disparará un castillo de fuegos artificiales, habrán palabras del párroco y besamanos a la Virgen.

Estos actos concluirán el 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, con el rezo del ángelus a las 12 del mediodía, con volteo de campanas y disparo de tracas, y por la tarde, a las 7 habrá celebración de la Eucaristía, con la participación del Coro de La Mata, dirigido por Olga Vasiloskaya.

Estas fiestas están organizadas por la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, en sus concejalías de Cultura y Fiestas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal