feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Septiembre de 2008

Los Alumnos Del Colegio Cuba No Pagan Libros De Texto

Recordaran que hace unos días les hablábamos del importante gasto que supone para las familias la vuelta al cole de los más pequeños. Hoy nos queremos acercar hasta el único centro público de Torrevieja donde sus alumnos no pagan los libros de texto. Se trata del Colegio Público Cuba que está reconocido como Centro de Atención Eduactiva Preferente de la Conselleria de Educación, lo que propicia también que se lleven a cabo, además de la gratuidad de los libros de texto, otras curiosas iniciativas.

Libros gratis para sus alumnos. Esto es algo de lo que puede presumir el Colegio Público Cuba, que desde hace cuatro cursos cuenta con esta extraodinaria inciativa, propiciada por ser Centro de Atención Educativa Preferente (CAES) de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Todos los alumnos, desde infantil hasta sexto de primaria, reciben de forma totalmente gratuita los libros de texto al inicio del curso. Para ello, la Consellería de Educación ingresa al Colegio Público Cuba el montante económico que permite comprar los libros, que tienen una duración de tres años, salvo en el caso de que se modifiquen los contenidos o que sean cuadernillos o material fungible en los que se escribe. En los libros de texto todos los años se cambian los forros, que para hacernos una idea supone 550 forros por ciclo. Pero además, esta iniciativa tiene un trasfondo que propicia que los alumnos tomen conciencia del cuidado del material, aprendiendo valores tan importantes para la sociedad actual como compartir, el cuidado de la naturaleza al no tener que talar tantos árboles, o la responsabilidad de cuidar su material. Sólo en el caso de que el alumno haya estropeado el libro, los padres deberán hacerse responables y abonar la cuantía del mismo.

Pero esta no es la única singularidad del Colegio Cuba. También propiciado por su calificación como Centro de Atención Educativa Preferente, el colegio está llevando a cabo también el denominado Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) de la Consellería de Educación, que está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria que reciben fuera del horario escolar, desde las 5 de las tarde, hasta las 18.20 horas, tecnicas de estudio, preparación de exámenes o concentración. Los participantes no son niños que precisen una educación especial, sino que es un apoyo para triunfar en secundaria, que es impartido por profesores del centro educativo que envía la propia Consellería al tratarse éste de un programa oficial.

El Colegio Cuba también ha sido incluido en este curso por la Consellería de Educación para llevar a cabo el proyecto piloto del uso de uniformes que tendrá carácter voluntario. En este centro destacan también sus aulas de informática, a la que se accede desde los 3 años o los talleres de idiomas, en aulas preparadas para ello. De la misma forma, la Conselleria de Educación también está llevando a cabo obras de mejoras de este centro construído en los años 70 para mejorar las entradas y accesos, así como reformar el gimnasio con nueva calefacción y techado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal