feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Septiembre de 2008

La Asociación "Royal Air Force" Celebra El Día De La Batalla De Gran Bretaña

Esta mañana la Asociación de Ex Militares Británicos del Ejercito del Aire ha celebró en la iglesia de la Siesta el día de la batalla de Gran Bretaña. Una importante cita para este colectivo que recuerda la Segunda Guerra Mundial y también a sus víctimas. En este acto ha estado presente el concejal de extrajería Pedro Valero y la concejal de ong´s María Dolores Canales

La Asociación Ex Militares Británicos del Ejercito del Aire se formó en Torrevieja hace 10 años. Desde entonces cada 15 de septiembre conmemora el día de la gran batalla de Gran Bretaña. Un día en el que se remontan en la historia hasta 1940, en plena segunda guerra mundial cuando el nazismo invadía Europa. La iglesia de la Siesta es cada año, punto de encuentro para el colectivo inglés, que con sus trajes oficiales del ejército del aire rinden homenaje a su historia y a sus queridos.

Al acto han asistido numerosos residentes ingleses de la ciudad, que han mostrado su satisfacción por haber podido conmemorar y recordar este día tan señalado para ellos en Torrevieja. El concejal de extranjería Pedro Valero y la concejal de ong´s María Dolores Canales, han acompañado un año más en este acto, a los miembros de la Asociación "Royal Air Force".

Tras la celebración de misa en la Iglesia de la Urbanización "La Siesta", miembros de la Asociación Ex Militares Británicos del Ejercito del Aire, han depositado una corona de flores en recuerdo de las victimas, y algunos de ellos a nivel personal , unas pequeñas cruces en recuerdo a los seres queridos que perdieron en la guerra.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal