feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Septiembre de 2008

Gotzone Mora Inaugura El Curso De La Umh En Torrevieja Sobre Democracia Participativa

Medio centenar de alumnos han iniciado hoy un nuevo curso de la Universidad Miguel Hernández en Torrevieja. Se trata del denominado "Democracia Participativa y grandes ciudades", que en la mañana de hoy ha sido inaugurado por la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora, y que abordará la participación ciudadana a través del intercambio de experiencias políticas y académicas.

Bajo el título, "Democracia Participativa y grandes ciudades" se ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Virgen del Carmen un nuevo curso de la Universidad Miguel Hernández, en su sede de Torrevieja. En el acto inaugural se encontraba presente la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, quien se ha mostrado muy agradecida a la ciudad por haberle puesto su nombre a una calle en el municipio. Además, también ha subrayado la aportación elemental de la universidad para dotar de experiencia a la gestión política, destacando algunos de los logros de la Consellería de Inmigración de la Generalitat Valenciana en los 14 meses que lleva de actividad desde que fuese puesta en marcha.

Al acto inaugural también ha asistido el Delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, que ha destacado que por ser Torrevieja una ciudad de gran población, este curso es el idóneo para celebrarse en el municipio, destacando el gran esfuerzo que se hace en Torrevieja para llevar a cabo políticas de participación ciudadana.

Este curso estará codirigido por Enrique Conejero Paz, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y también por el profesor Manuel Arenilla Sáez, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Éste pretende ser para los organizadores un foro de intercambio de opiniones, en el que se mezcle la práctica política con la académica, para así obtener resultados positivos de las iniciativas más interesantes en materia de participación ciudadana.

Las conferencias magistrales se intercalarán con las mesas redondas para intercambiar puntos de vista y en las que tomarán parte diversos representantes municipales y del mundo académico. Son importantes figuras del mundo docente los que van a intervenir en el programa del curso. Destaca la conferencia que ha impartido hoy el profesor Yves Sintomer, de la Universidad de París, que está considerado como uno de los mayores expertos a nivel mundial en participación ciudadana.

La sede en Torrevieja de la Universidad Miguel Hernández es la segunda en número de cursos de verano, tras la sede principal que es Elche. Esto es fruto de las buenas relaciones entre el centro universitario y el Ayuntamiento de Torrevieja que posibilitan esta colaboración recíproca. El propio José Manuel Javaloyes también ha querido informar de que el curso "La Sal, industria, patrimonio y medio ambiente", previsto para celebrarse en Torrevieja del 22 al 26 de septiembre, ha tenido que ser sustituido por imposibilidad de alguno de los profesores que iban a acudir. En su lugar se celebrará un curso de etnología y cata de vinos, también del 22 al 26 de septiembre pero tan sólo en horario de tarde.

Este curso de Democracia Participativa, en el que toman parte medio centenar de alumnos, concluirá mañana, día 17.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal