feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Septiembre de 2008

El Taller De Empleo Mediterráneo Iii Finaliza La Reparación De Una Jarbeta Para El Museo Del Mar Y

La concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, ha hecho entrega al Museo del Mar y la Sal de una jarbeta reparada por la especialidad de Carpintería de Ribera del Taller de Empleo Mediterráneo III. La jarbeta ha necesitado trabajos de desguace, cambio de cuadernas, reparación de casco y calafateado, entre otros trabajos. Los alumnos de taller de empleo próximamente terminarán la reparación de otros dos barcos para el Museo del Mar y la Sal: el de vela latina María III y una yola a 4 con timonel ganadora de diversas competiciones.

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, ha hecho entrega al Museo del Mar y la Sal de una jarbeta reparada por la especialidad de Carpintería de Ribera del Taller de Empleo Mediterráneo III. La embarcación, donada por la Nueva Compañía Arrendataria Salinas de Torrevieja, ha sido restaurada por los 15 alumnos-trabajadores de calafate, quienes han invertido unas tres mil horas para ponerla a punto. El trabajo ha consistido en desguazar las estructuras en mal estado, cambiar las cuadernas, reparar el casco y cambiar las tablas, calafatear, lijar, enmasillar y pintar.

La jarbeta, que es un barco sin quilla adecuado para la navegación en aguas poco profundas, era tradicionalmente utilizada para el traslado de personal en las lagunas de las salinas. Esta embarcación, única en su clase, será expuesta en el Museo como muestra de la tradición salinera del pueblo de Torrevieja.

La restauración de esta jarbeta está incluida dentro del programa de unidad de obra que realizan los alumnos-trabajadores de Carpintería de Ribera del Taller de Empleo Mediterráneo III.
Próximamente terminarán la reparación de otros dos barcos para el Museo del Mar y la Sal: el de vela latina María III y una yola a 4 con timonel ganadora de diversas competiciones. Además, se hace el mantenimiento de las embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina.

El Taller de Empleo Mediterráneo III, que comenzó el pasado 30 de junio, da formación teórico-práctica en las especialidades de Carpintería de Ribera y Trabajo Social a treinta personas –quince en cada una de ellas- mayores de 25 años y que estaban en situación de desempleo. El programa forma parte del Plan de Empleo que la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja y está subvencionado conjuntamente con el SERVEF.

El objetivo de Taller de Empleo es dar una formación teórica y práctica a los alumnos-trabajadores a través de clases y trabajo real en obras de interés general con el fin de abrir un nuevo umbral laboral. Por ello al final del período si se han satisfecho los objetivos los participantes reciben un Certificado de Profesionalidad. Además, durante todo el curso –que dura un año- perciben un sueldo equivalente al 150% del Salario Mínimo Interprofesional.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal