feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

Inauguradas Las Iii Jornadas De Alzheimer De Interés Científico Sanitario

La concejala de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja María Dolores Canales, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de la Música, junto con el presidente de AFA Torrevieja, Tomás Ballester, las III jornadas de Alzheimer. Recogidas bajo el titulo “Dibujando el Alzherimer han sido catalogadas de interés científico Sanitario. Profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional, participan durante y hoy y mañana en esta iniciativa dirigida a sanitarios, familiares de enfermos, voluntarios y a todo el público.

Mas de de 60 personas entre ellas estudiantes, trabajadores sociales, psicólogos, profesores, alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo III, familiares de enfermos, y personal de AFA Torrevieja y de la Asociación de Alzheimer de Bigastro han participado en el día de hoy en las Jornadas de Alzheimer, desarrolladas en el Palacio de la Música.

La concejala de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales y el presidente de AFA Torreviej, Tomás Ballester, han inaugurado esta mañana las III Jornadas de Alzheimer que recogidas bajo el título “Dibujando el Alzheimer”, abordarán esta enfermedad desde hoy y hasta mañana desde todos los puntos de vista.

El presidente de AFA Torrevieja ha dedicado estas jornadas con la emoción contenida, a todos los enfermos de alzheimer en general y en especial de la asociación de Torrevieja.

Por otro lado la concejal de bienestar social ha destacado la importancia de estas jornadas, ya que ayudarán a las familias con este tipo de enfermos y servirán para difundir más información sobre el Alzheimer.

Con gran éxito de convocatoria las jornadas reunirán además del público interesado, un gran número de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.

El jefe del servicio de medicina interna del Hospital Universitario de San Juan, de Alicante, Javier Merino, ha sido el encargado de arrancar las jornadas con su ponencia basada en los avances diagnósticos y las estrategias terapéuticas.

Durante la jornada de hoy también ha intervenido el doctor del Hospital General Universitario de Elche, Jordi Alom,cuya ponencia ha versado sobre las nuevas alternativas terapéuticas del alzheimer, el doctor del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” que ha presentado el banco de cerebros de Murcia, y la coordinadora científica del centro Reina Sofía con el tema del maltrato de las personas mayores en España.

Entre los invitados más destacados de mañana jueves se encuentra el doctor Bartolomé Beltrán, el doctor Ignacio Serra Nogués del Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, la fisioterapeuta del equipo de evaluación del Método Quinton así como distintos profesionales de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja.

El acto de clausura tendrá lugar mañana a las 19:15 de la tarde y correrá a cargo del alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo. Acto seguido y como colofón final a las jornadas se ofrecerá un recital musical que interpretarán la soprano Pilar Páez, la pianista Selena Cansino y el tenor Francisco Moreno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal