feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

Usp Hospital San Jaime Reúne A La Vanguardia De La Oncología Europea Para Revisar Los Avances En C

El USP Hospital San Jaime de Torrevieja va a reunir a la vanguardia de la oncología europea . El próximo viernes día 19 este centro hospitalario celebra la III Sesión Científica de Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. Cada año se detectan 16.000 nuevos casos de cáncer de mama, aproximadamente un tercio de todos los tumores que afectan a las mujeres en nuestro país.

El próximo viernes 19 de septiembre USP Hospital San Jaime celebra, en colaboración con el Instituto Europeo de Oncología (IEO) y la Fundación Tedeca, la III Sesión Científica de Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. En ella, los expertos más destacados en el abordaje del cáncer de mama examinarán las distintas alternativas existentes para el tratamiento de las pacientes, así como su eficacia.

La jornada, coordinada por el Dr. José Farré, jefe de Cirugía Oncológica de la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime, contará con la presencia del Dr. Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante y del Dr. Miguel Prats, presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, así como de destacados especialistas del Instituto Europeo di Oncologia, como el Dr. Roberto Orecchia, director de la División de Radioterapia IEO; Giovanni Mazzarol, vicedirector de la División de Anatomía Patológica del IEO, y Brunella Di Nubila, vicedirectora de la Unidad de Radiología Senológica del IEO.

Según el USP Hospital San Jaime, cada media hora una mujer es diagnosticada de cáncer de mama en España. Cada año se detectan 16.000 nuevos casos, aproximadamente un tercio de todos los tumores que afectan a las mujeres en nuestro país. Los avances de la ciencia en la detección precoz y el tratamiento temprano de la patología han elevado la supervivencia de las pacientes de un modo significativo. Nuestro país es un paradigma de ese avance, ya que la tasa de supervivencia 5 años después del diagnóstico bordea el 83 por ciento, por encima de la media europea, que se sitúa en el 79 por ciento.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal