feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Septiembre de 2008

Presentadas Las Conclusiones Del Pulsometro Del Consumidor Torrevejense, Encargado Por Apymeco

APYMECO Torrevieja ha convocado hoy a los medios de comunicación para hacer públicas las conclusiones del pulsómetro del consumidor torrevejense que servirá para mejorar el comercio en la ciudad. También han aprovechado la comparecencia para destacar las ventas han caido en un 24% durante este verano, dada la crisis se está viviendo en la actualidad y han dicho que no pueden apoyar la liberalización de horarios de apertura de comercios.

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Torrevieja, José Riera, acompañado por el vicepresidente y el vocal de la misma, Emilio Rogel y Tomás Viuda, respectivamente, han presentado en la mañana de hoy ante los medios de comunicación el pulsómetro del consumidor torrevejense que ha sido elaborado por la Confederación Valenciana de Comercio, a través de una consultora especializada, por encargo de APYMECO Torrevieja. Este documento, que tiene una fiabilidad del 96%, se ha realizado a través de llamadas telefónicas antes del verano, y ha abordado cinco aspectos generales: la compra fuerte, la compra cotidiana de bienes diarios, el equipamiento personal, el equipamiento del hogar, mueble y electrodoméstico, y los bienes ocasionales. En estas cinco consideraciones se ha tenido en cuenta cómo se distribuye el gasto, la valoración que hace el encuestado sobre el trato, así como el porcentaje de evasión fuera de Torrevieja. Este estudio, que ha dividido la ciudad en cinco áreas, será aprovechado por las 343 empresas a las que representa APYMECO Torrevieja para extraer conclusiones que se utilicen para mejorar sus comercios.

Como conclusión del amplísimo pulsómetro, el comercio torrevejense se valora como variado y ofrece un buen servicio, estando presentes los atributos de moderno y buena calidad. Con todas las variables del estudio se logra trazar un perfil del consumidor torrevejense que se basa en que ......

En esta comparecencia APYMECO también se ha referido a la situación de crisis económica. El vicepresidente, Emilio Rogel, ha destacado que en términos globales ha descendio el porcentaje de ventas durante este verano en casi un 24%, con sectores tan afectados como el de materiales de baño, que cae un 50%, los inmobiliarios, con un 55% y la venta de automóviles nuevos, que cae un 60%. En cambio son sólo tres los sectores que crecen y que coinciden con las academias de estudio, con un 15%, la venta de automóviles usados, con un 18% y los seguros, con un 5%.

Es por ello, por lo que aunque este verano haya habido gran cantidad de visitantes en la ciudad, éstos no han tenido la capacidad de gasto que en otras ocasiones. Es por ello por lo que desde APYMECO se siguen buscando acciones conjuntas, que fortalezcan el comercio en la ciudad, ofreciendo su mejor imagen, y aplicando iniciativas como el aparcamiento gratuito, la firma de convenios con asociaciones para la concienciación del consumo en el comercio de la ciudad, y la elaboración en este momento, de una tarjeta de fidelización con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, y las asociaciones de comerciantes a nivel provincial y autonómico

En esta misma comparecencia, Riera ha querido destacar que APYMECO Torrevieja no puede apoyar la liberlización horaria de apertura, porque el pequeño y mediano comercio no puede compertir con las grandes superficies, ya que en gran medida, el comercio local es de caracter familiar, permitiendo muy poco conciliar la vida familiar y la laboral. APYMECO ya cree que es desfasada la apertura de comercios durante 29 festivos al año. De la misma forma José Riera ha solicitado medidas ejemplares para luchar contra el vandalismo urbano, que utiliza ácidos en los escapartes y dejan pintadas en las fachadas de los comercios, ya que de esta forma, el empresario debe invertir en reparar estos desperfectos y no puede destinar esos recursos a mejorar su comercio.

APYMECO Torrevieja continúa llevando a cabo numerosas acciones para sus asociados, como el curso de escaparatismo que se está impartiendo en su sede durante estos días, y al que asisten una quincena de alumnos, así como se prepara otro curso de informática.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal