feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Septiembre de 2008

Gran Éxito De Convocatoria En La Segunda Velada De Las Iii Jornadas De Alzheimer.

Gran expectación ha causado en la mañana de hoy la intervención dentro de las III jornadas de Alzheimer, del director de prevención y servicios médicos de Antena 3 y Onda Cero, el doctor Bartolomé Beltrán. El estudio del agua del mar elaborado sobre 16 enfermos de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja ha sido una de las ponencias que mas interés ha despertado. Aunque hay que seguir investigando los primeros resultados han sido satisfactorios.

El agua del mar y sus efectos sobre los enfermos de alzheimer ha sido uno de los temas que mas interés han despertado durante el día de hoy en el Palacio de la Música, en las III jornadas de Alzheimer organizadas por la Asociación Afa de Torrevieja. La fisioterapeuta del equipo de evaluación del método quinton, Lidia Navarro, ha dado a conocer los primeros resultados obtenidos con El tratamiento “Quinton Isotonic” basado en el agua de mar. Resultados que aunque aun no son definitivos resultan satisfactorios ya que dejan constancia de una mayor adaptación conceptual, y estabilidad de ánimo en los enfermos de alzheimer.

También el director de prevención y servicios médicos de Antena 3 y Onda Cero, el prestigioso doctor Bartolomé Beltrán, presente en estas jornadas ha destacado los buenos resultados obtenidos con el tratamiento del agua del mar. Beltrán ha manifestado que actualmente no hay medidas de prevención del alzheimer, un punto importante en el que según el el estado debe invertir más dinero.

Durante la jornada de hoy otros profesionales de reconocido prestigio también han abordado el alzheimer desde otras perspectivas. Es el caso por ejemplo de la experta Pilar Lago Castro, licenciada en piano, canto, pedagogía Musical, y especializada en musicaterapia. Su ponencia recogida bajo el título,”música y alzheimer: terapia del recuerdo” ha dejado constancia de los efectos positivos que ejerce la música sobre los enfermos.

Sanitarios, familiares de enfermos, estudiantes y voluntarios participan en esta III edición de las jornadas de alzheimer cuyo objetivo final es informar en profundidad sobre la enfermedad de alzheimer que cada vez afecta a mas personas en todo el mundo. Una enfermedad que según ha manifestado el doctor Bartolomé Beltrán para el año 2050, se abrá triplicado el numero de personas que padezcan esta enfermedad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal