feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Septiembre de 2008

Convenio Para La Realización De Un Proyecto De Accesibilidad Con El Imserso Y La Fundación Once

El ayuntamiento de Torrevieja ha firmado un convenio de colaboración con el Imserso y la Fundación Once para la realización de un proyecto de accesibilidad en el transporte por autotaxi. Se trata de una iniciativa cuya finalidad es la Cooperar en la Integración Social de Personas con Discapacidad. De las 87 licencias de taxis que tiene Torrevieja, 15 de ellas son de vehículos accesibles para personas con movilidad reducida.

El ayuntamiento de Torrevieja a traves de las concejalía de Transportes y Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de accesibilidad en el transporte por Autotaxi, con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE.

Según ha informado el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, a traves del presente convenio tse pretende desarrollar este proyecto de accesibilidad en taxis de Torrevieja mediante la incorporación de cinco vehículos accesibles para personas con movilidad reducida a la flota de transporte de esta naturaleza.

El total de las ayudas económicas concedidas tanto por el IMSERSO como por la Fundación ONCE asciende a 60.000 euros destinados a la adquisición del autotaxi accesible, que no excederá, en ningún caso, de 12.000 euros por vehículo accesible.

De esta forma, 5 taxis de la localidad de Torrevieja podrán adquirir gracias a esta subvención de 12.000 euros un vehículo accesible para personas con movilidad reducida.

Hernández Mateo ha manifestado que apoyará los procesos necesarios para que el servicio de transporte accesible que se promueve a través del presente convenio sea operativo a la mayor brevedad posible, comprometiéndose a mantenerlo, con los vehículos que se financian, por un periodo de almenos cuatro años.

Por último, Hernández Mateo ha informado que el número total de licencias de taxis en la ciudad de Torrevieja asciende a 87, de las cuales 15 de ellas son de vehículos accesibles para personas con movilidad reducida



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal