feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Septiembre de 2008

Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno Culmina Los Actos De Celebración De Su Xxv Aniversario

Torrevieja vivió en la mañana del domingo una imagen inusual. La procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo – Nazareno, con motivo del XXV aniversario fundacional de esta cofradía. Esta procesión avivada por las cerca de 2.000 personas que la acompañaron junto con la comida de hermandad celebrada por la cofradía han puesto el punto y final a los actos de conmemoración de los 25 años de vida de la cofradía en nuestra ciudad.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo – Nazareno, culminaba los actos de conmemoración del su XXV aniversario el pasado domingo primero con una eucaristía de campaña presidida por el arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortíz Peñalver, a las puertas de la sede provisional el Sagrado Corazón de Jesús. Tras finalizar el Nazareno partía en procesión acompañado por cientos de personas, fieles, cofrades vestidos de paisabo y la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos.

Durante el itinerario que recorrió las calles Moriones y Caballero de Rodas llegar hasta la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, vecinos y turistas se sumaron a la procesión con el fin de acompañar al nazareno, llegando a congregarse finalmente en este acto cerca de 2.000 personas. Junto al presidente de la cofradía, José Ramón Ros, destacó también la presencia de numerosos cofrades de esta misma advocación del Cautivo, de diferentes localidades de la Vega Baja, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer, y una amplia representación de la corporación municipal.

Ésta ha sido la primera procesión matinal en la que ha participado esta imagen del Lunes y Viernes Santo de la Semana Santa torrevejense, que recogió uno de los momentos mas emotivos próximo a las puertas del Templo Arciprestal de la Inmacula Concepción, cuando sus costaleros lo portaron sin manos sobre la cabeza....

Ya al finalizar el recorrido y antes de ser introducido en el templo, se procedío al besamanos del Nazareno.....

La imagen del cautivo lució en esta salida extraordinaria la nueva túnica en terciopelo morado con aplicaciones bordadas en hilo de oro y sobre el pecho el nuevo escapulario bordado de manera artesanal.

Tras la procesión cofrades y socios entre otros, se desplazaron hasta el Castillo de Conesa, en San Miguel de Salinas donde culminarían los actos de conmemoración del 25 Aniversario fundacional de Nuestro Padre Jesús Cautivo – Nazareno.

En el transcurso de esta comida de hermandad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno, quiso entregar al alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, el nombramiento de Costalero de Honor por sus muchos años como costalero de la imagen de Jesús Cautivo. El primer edil agradeció ese nombramiento, destacando que siempre estará apoyando a la Cofradía y a la Junta Mayor.

También recibieron material divulgativo de la Semana Santa de Torrevieja y de la propia ciudad representantes de diversas cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli, que quisieron compartir esta jornada con la cofradía torrevejense. Se aprovechó la ocasión para hacer entraga de unos reconocimientos a personas que han sido importantes en estos años para la cofradía como la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, la Coral Francisco Vallejos, el capataz del paso Eutimio Garcia, el portaestandarte, Antonio Sala, así como el costalero José María Alarcón, que dedicó una poesia al Nazareno por este XXV Aniversario y Daniel Galvez quien realizó un interesante DVD con fotografías de este cuarto de siglo que fue entregado a la Junta Mayor y a todos los asistentes.

De esta forma se puso el broche a los actos conmemorativos del XXV Aniversario fundacional de esta cofradía del Nazareno torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal