feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Septiembre de 2008

Celebrado En Torrevieja El Ii Dia Del Veterano, Organizado Por El Colectivo Extranjero

En la tarde del viernes se celebraba en Torrevieja el II Día del Veterano, al que asistió numeroso público en el Parque de las Naciones. En este acto se procedió al rezo de un responso y se homenajeó la figura de los veteranos de las fuerzas armadas riendiendose honores a la bandera. El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Domingo Soler, junto con diferentes representandes de la colonia internacional que reside en la ciudad.

En la tarde del pasado viernes, 19 de septiembre tenía lugar en el Parque de las Naciones la celebración del II Día del Veterano, organizado por diferentes colectivos de veteranos internacionales que residen Torrevieja. Con este acto se pretende rendir un homenaje a todos los veteranos de las fuerzas armadas del Reino Unido, y también de los países aliados. Al acto acudieron numerosos asistentes y respresentantes municipales, encabezados por el primer teniente de Alcalde, Domingo Soler Torregrosa, y los ediles de Extranjería y Presidencia, Pedro Valero y María Dolores Albaladejo, respectivamente. También se encontraban presentes el viceconsul británico en Alicante, y el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas en Alicante, el Coronel José Belsi Moreno.

El acto se inció con el rezo de un responso por todos los veteranos y militares fallecidos, al que siguió la interpretación de los Himnos Español y Británico, mientras que las banderas se inclinaban en señal de respeto. La bandera española fue portada en esta ocasión por el responsable del taller de maquetismo del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja, Rafael Aracil Sala.

Acto seguido se procedió al turno de palabra. El primer teniente de Alcalde de Torrevieja quiso agradecer la celebración en la ciudad de este acto, señalando que se homenajeaba a aquellos que habian dedicado su vida a la lucha por la libertad y el bien común.

Concluido el turno oficial de palabra, en el que también tomó parte el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas en Alicante, se celebró un desfile por el Parque de las Naciones con las banderas y los representantes de las naciones y fuerzas armadas presentes, al que siguieron otras actividades culturales y festivas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal