feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Septiembre de 2008

Iii Sesión Científica De Avances Técnicos En Diagnóstico Y Tratamiento Del Cáncer De Mama

El USP Hospital San Jaime de Torrevieja ha celebrado la III Sesión Científica de Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. En ella han participado más de 15 profesionales médicos de distintos puntos de Europa. EL USP Hospital San Jaime ha destacado que España esta a la vanguardia de los avances oncológicos en cuanto al cáncer de mama ya que la tasa de supervivencia 5 años después del diagnóstico bordea el 83 por ciento, por encima de la media europea, que se sitúa en el 79 por ciento.

El USP Hospital San Jaime ha celebrado el pasado viernes, la III Sesión Científica de Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. Una jornada llevada a cabo por este centro hospitalario en colaboración con el Instituto Europeo de Oncología (IEO) y la Fundación Tedeca. En ella, los expertos más destacados en el abordaje del cáncer de mama han examinado las distintas alternativas existentes para el tratamiento de las pacientes, así como su eficacia.

La jornada, coordinada por el Dr. José Farré, jefe de Cirugía Oncológica de la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime, destacó que España está a la vanguardia en cuanto a los avances técnicos en diagnóstico y tratamiento. La tasa de supervivencia 5 años después del diagnóstico bordea el 83 por ciento, por encima de la media europea, que se sitúa en el 79 por ciento. Hoy en día la calidad de vida de una mujer que padece un cáncer de mama, ha cambiado notablemente pudiendo llevar una vida prácticamente normal.

También el prestigioso doctor Gabriel Farante, cirujano Asistente de la División de Senología del Instituto Europeo de Oncología destacó los últimos y novedosos avances en el tratamiento del cáncer de mama

Según datos del USP Hospital San Jaime, cada media hora una mujer es diagnosticada de cáncer de mama en España. Cada año se detectan 16.000 nuevos casos, aproximadamente un tercio de todos los tumores que afectan a las mujeres en nuestro país.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal