feeds rss
Sociedad     Martes, 23 de Septiembre de 2008

El Alcalde De Torrevieja Recibe El Galardón Compromiso Social Con La Salud Mental.

El alcalde de Torrevieja, la fundación Caja Murcia, el Elche Club de Fútbol, y el psiquiatra José Antonio Juan Berná, han recibido el galardón compromiso social con la salud mental. La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja ha otorgado estos reconocimientos en el transcurso de la I Gala de la Solidaridad y el Compromiso Social celebrada el pasado sábado en el Teatro Auditorio Municipal.

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja ha celebrado el pasado sábado en el teatro municipal de Torrevieja, la I Gala de la Solidaridad y el Compromiso Social con la Salud Mental. Un gala a través de la cual ADIEM ha hecho entrega de sus primeros galardones a distintas personas y entidades que han prestado su ayuda a la Asociación.

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha sido una de las personas que ha recibido por parte de ADIEM, el galardón al compromiso social con la salud mental, reconocimiento que le llega por fomentar gracias a diversos los convenios, la mejora de la atención socio-sanitaria de los ciudadanos con enfermedad mental en Torrevieja. El delegado de Urbanismo Francisco Moreno recogió este reconocimiento en nombre del alcalde que por motivos de agenda no pudo asistir a acto.

En esta primera gala de la solidaridad, ADIEM, ha galardonado también al psiquiatra de la Unidad de la Salud Mental de Orihuela, José Antonio Juan Berná, no solo por mostrar su compromiso constante con la asociación sino también por su implicación personal con los pacientes.

En cuanto a las entidades, ADIEM ha reconocido la labor por un lado de la Fundación Caja Murcia, que durante los últimos 4 años ha financiado proyectos de rehabilitación e inserción social y laboral. Por otro lado también el compromiso y ayuda del Elche Club de Fútbol que desarrolla actividades sociales y deportivas en pro de la Asociación a través de charlas, talleres, conferencias, cesión de sus instalaciones, y partidos amistosos en beneficio de la Asociación.

Por último la Directiva de la Asociación agradeció de manera especial a la presidenta de Adiem Vega Baja, Gertrudis Marcos así como otros componentes de la Asociación su labor al poner en marcha la Asociación en hace 10 años.

Tanto el gerente de Adiem Vega Baja, Paco Canales, como la presidenta de la Asociación, Gertrudis Marcos, manifestaron su agradeciendo al público por su apoyo a este colectivo con su asistencia al evento, y avanzaron algunos proyectos de futuro para Torrevieja.

El broche final a la gala lo puso la actuación en directo de la Coral Allegro de la ONCE de Valencia, que cuenta con un amplio currículum de actuaciones tanto en España como en Europa. Una coral formada por jóvenes con deficiencias visuales que consiguieron levantar al público de sus asientos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal