feeds rss
Sociedad     Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

La Cruz Roja Desarrolla Un Taller De Formación En El Uso Del Teléfono Móvil, Para Mayores

Las nuevas tecnologías hacen que los teléfonos móviles sean cada vez más sofisticados, pero a la vez menos accesibles para nuestros mayores, que tienen grandes dificultades en poder manejarlos. Por ello la Cruz Roja de Torrevieja en colaboración con Vodafone ha impartido durante el día de hoy un taller de formación en el uso del teléfono móvil para personas mayores. Encender y apagar el móvil, distinguir las teclas, o familiarizarse con los iconos de la pantalla, son algunos de los conceptos básicos que aprendido hoy.

A nuestros mayores la era de las nuevas tecnologías, les deja en ocasiones al margen de los movimientos sociales. El teléfono móvil se ha ha convertido en una necesidad para la mayoría de la gente. Sin embargo a muchas personas mayores, les provoca más de un quebradero de cabeza poder usarlo.

Por ello la Cruz Roja de Torrevieja dentro de sus actividades formativas, ha impartido en el día de hoy en colaboración con la empresa Vodafone, un taller de formación en el uso del teléfono móvil dirigido a personas mayores.

De las muchas posibilidades que ofrecen hoy en día las terminales móviles, nuestros mayores, tan solo se limitan a a coger o realizar llamadas. Este grupo de personas mayores se lo toma con humor. Hoy han aprendido mucho más, lo han destripado, para conocer como se introduce la tarjeta y la batería, han aprendido lo que es el código pin y punk, y se han familiarizado con los distintos iconos que aparecen en la pantalla. Aun les queda acceder al menú y aprender a escribir y enviar mensajes, algo que les resulta bastante complicado, pero no imposible.

A través de taller gratuito se pretender resolver dudas y explicar las funciones de los teléfonos móviles de forma fácil y entretenida.
Pero además de este taller Cruz Roja Torrevieja tiene previstas ya otras actividades. El próximo 25 de septiembre iniciará un el taller de manualidades, que se impartirá en la Sede de Cruz Roja, los martes y los jueves, en horario de diez y media a doce de la mañana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal