feeds rss
Sociedad     Martes, 30 de Septiembre de 2008

El Nuevo Parque De La La Siesta Llevará El Nombre De La Princesa Mã„Rtha Louise De Noruega

"Parque Princesa Martha Louise de Noruega" así se va a llamar un nuevo parque de 40.000 metros cuadrados ubicado en la urbanización la siesta. lo ha comunicado esta mañana el ayuntamiento de Torrevieja tras recibir el consentimiento del el Palacio Real de Oslo, y tras ser aprobada esta propuesta en Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 26 de septiembre en el Ayuntamiento de Torrevieja, se aprobó que el nuevo parque de la ciudad de unos 40.000 metros cuadrados, sito en la Urbanización La Siesta, y delimitado por las calles Granados, Chopin y Paganini, lleve el nombre de Parque Princesa Märtha Louise de Noruega.

La concejal delegada de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja, María Pilar González Cifuentes, comunicó el pasado mes de junio al Consulado de Noruega el deseo de denominar este parque con el nombre de Parque Princesa Märtha Louise de Noruega, solicitando su mediación para que hiciese llegar al Gobierno Noruego esta intención. Finalmente, el 19 de septiembre de 2008 el Cónsul de Noruega en Torrevieja, Tim Kindem, contestó al consistorio torrevejenses que el Palacio Real de Oslo agradecido por esta iniciativa dió su consentimiento para utilizar el nombre de la Princesa para denominar dicha plaza.

El ayuntamiento de Torrevieja ha recordado que en octubre de 2004, la princesa Märtha Louise de Noruega visitó en viaje oficial la ciudad de Torrevieja para inaugurar un Centro Cultural noruego en la urbanización La Siesta.

El Parque que llevará el nombre de la Princesa de Noruega está ya prácticamente ejecutado. Los alumnos de Jardinería de la Escuela Taller Palangre III comenzaron a ejecutar y adecentar este nuevo parque, que ha sido finalizado por la nueva empresa adjudicataria de Jardinería. La inversión total ha ascendido a unos 500.000 euros, según ha informado el concejal de Parques y jardines, Eduardo Gil Rebollo.

Asimismo, este parque dispone de zonas de juego para adultos y zona de juego para niños. Arbolado autóctono como pinos, algarrobos, eucaliptos, plantas arbustivas y plantas de flores como rosales, solanum, ibiscus, o lumbago capensi, entre otras.

Además, este gran pulmón de la Urbanización La Siesta cuenta también con 3 Pipi-Canes, para que las personas que entren con sus perros puedan acceder a ellos, drenaje en los pasillos del parque para evitar que la tierra de albero se arrastre con las lluvias, así como pasillos diferenciados por colores entre otros elementos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal