feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Las Ciudades De Torrevieja Y Oviedo Se Hermanarán El Próximo Sábado

Hace unos días les dábamos cuenta del hermanamiento entre Torrevieja y Pola de Siero. Pues bien, el próximo sábado, 4 de octubre, las ciudades de Torrevieja y Oviedo se hermanarán también con la firma del acto protocolario por parte del Alcalde de Torrevieja, y el Alcalde de Oviedo. Tras la firma del hermanamiento se procederá al descubrimiento en le Parque de la Estación de una gran reproducción en bronce de la catedral gótica de Oviedo, con unas medidas de 3 metros de altura y 1´50 metros de ancho.

El próximo sábado, 4 de octubre, las ciudades de Torrevieja y Oviedo se hermanarán con la firma del acto protocolario por parte del Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo Ferrera, y que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja.

Una vez concluido el acto de firma del Hermanamiento entre Torrevieja y Oviedo, se procederá a la izada de la bandera de Asturias en el mástil de la Plaza de la Constitución, y serán interpretados los himnos de Valencia y Asturias por parte de la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" Los Salerosos.

Sobre las 13:45 horas, está previsto que toda la comitiva se desplace al Parque de la Estación, en la zona cercana al centro de Interpretación de la Industria Salinera, para proceder al descubrimiento de una gran reproducción en bronce de la Catedral Gótica de Oviedo, con unas medidas de 3 metros de altura y 1´50 metros de ancho. Esta reproducción ha sido realizada en Oviedo y hoy miércoles ha llegado a Torrevieja para proceder a su colocación en los próximos días.

Tras el descubrimiento de la reproducción de la Catedral, la comitiva se trasladará al Hotel Cabo Cervera para degustar un almuerzo oficial ofrecido por el consistorio asturiano, en el cual estarán presentes representantes del Centro Asturiano de Torrevieja y un total de 280 ovetenses de la Tercera Edad que se encuentran de vacaciones en Torrevieja desde el pasado lunes, dentro del Programa Municipal de Oviedo de Vacaciones para sus ciudadanos de la Tercera Edad. En el transcurso del almuerzo el alcalde de Oviedo hará entrega de una imagen de la Virgen de Covadonga al presidente del centro Asturiano de Torrevieja.

Los actos de este importante e histórico día para las ciudades de Torrevieja y Oviedo concluirán con un espectacular Concierto en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo con Grupo de Danza y el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal