feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Usp Hospital San Jaime Celebra El Día Mundial Del Corazón Con Un Stand Informativo

USP Hospital San Jaime instalará el jueves 2 de octubre a las 10 de la mañana y por segundo año consecutivo, un stand informativo en la Plaza de la Constitución de Torrevieja -frente al Ayuntamiento- para realizar, a todos los viandantes que lo deseen y de manera gratuita, una valoración de su Riesgo Cardiovascular para los próximos años. El año pasado cerca de 200 personas acudieron a la carpa informativa de USP Hospital San Jaime.

Esta actividad se realiza con motivo del Día Mundial del Corazón, que cada año se celebra en último domingo del mes de septiembre. El stand, que permanecerá abierto hasta las 14 horas, contará con la participación del Dr. Juan Luján, especialista del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, que estará apoyado por un equipo asistencial compuesto por una Auxiliar y una Enfermera, procedentes del mismo departamento.

La auxiliar será la encargada de realizar una pequeña encuesta de salud a los interesados, mientras que la enfermera tomará la tensión arterial, la altura y el peso. Posteriormente será el Dr. Luján quien con los datos en la mano y tras unas preguntas realizadas a la persona, valorará su Riesgo Cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de fallecimiento en personas mayores o de mediana edad. Los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto que son el 49% de todas las muertes en Europa -el 30% en personas menores de 65 años- lo que supone uno de cada 8 hombres y una de cada 17 mujeres. Tras el resultado obtenido el doctor les atenderá calculando su Riesgo Cardiovascular y ofreciendo una serie pautas a seguir en el caso de que sea elevado.

Según el médico "los factores más significativos que influyen en una enfermedad cardiovascular son la hipertensión, obesidad, diabetes, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia y estrés, además de la edad, el sexo, o los antecedentes de enfermedad cardiovascular a edad temprana.

El año pasado cerca de 200 personas acudieron a la carpa informativa de USP Hospital San Jaime. Está previsto que también en esta ocasión acudan miembros de la corporación municipal para que el doctor les realice el cálculo del Riesgo Cardiovascular.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal