feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Octubre de 2008

Video-Charla Informativa Sobre La Fibromialgia En Torrevieja

Cómo se sienten las personas que padecen fibromialgia y fatiga crónica es lo que se ha intentado explicar a través del video coloquio que fue organizado en la tarde de ayer en el auditorio del palacio de la música, organizado por la Asociación de la Salud Integral, mejoras psicofísicas y psicosociales en Torrevieja, ASIMEPP. Una asociación que trata de mejorar la calidad de vida de estas personas que padecen esta enfermedad. Enfermedad crónica que a día de hoy genera aún muchas dudas e incógnitas.

Fibromialgia es una condición que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. Un aumento de la sensibilidad al dolor es el síntoma principal de la fibromialgia al que se unen muchos otros como el cansancio extremo, la fatiga, falta de energía, dificultad para dormir, etc... Cómo se sienten las personas que padecen fibromialgia es lo que se ha tratado de explicar a través de este video proyectado ayer en el palacio de la música de Torrevieja.

Un video elaborado por la asociación de enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de la Marina Alta y que trata de explicar y despejar muchas de las dudas, que aún a día de hoy, existen entre las personas que padecen la enfermedad y entre todos los que le rodean.

Esta actividad ha sido organizada por la asociación de la salud integral, mejorar psicofísicas y psicosociales de Torrevieja, ASIMEPP. Una asociación que desde su fundación ha tratado de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este transtorno. Apoyar, potenciar, ayudar y divulgar todo lo relacionado con este reumatismo crónico, es objetivo básico de esta asociación.

Tras la proyección de este video, presentado por Mercedes Doménech y Rafael Pastor, pta y coordinador de AFIMA, la asociación de enfermos de fibromialgia de la Marina Alta, autora de este video, se ha abierto una charla coloquio entre los invitados y público asistente. Ha participado en ella tambien la psicológa Conchi Ballester Pareja, que trabaja con grupos de enfermos de fibromialgia en ASIMEPP de Torrevieja. Y es que la depresión o ansiedad puede venir como consecuencia de su estado de dolor constante y fatiga, o de la frustración que siente con esta condición.

A pesar de que no existe una cura explícita y definida, los que padecen este transtorno pueden hacer muchas cosas para sentirse mejor. Existen medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia, pero también practicar disciplinas deportivas y psicoterapéuticas adecuadas para estos casos. De ahí que asociaciones como ASIMEPP ofrezcan este tipo de servicios, como talleres de danzatearpia y risoterapia, expresión corporal, taichí, osteopatía, talleres de manualidades, apoyo psicológico o tratamientos fisioterapaéuticos. Tratamientos que ayudan a mejorar la forma de vivir de estas personas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal