feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Octubre de 2008

Tratamientos Contra La Procesionara En Torrevieja

La Conselleria de Medio Ambiente, ha declarado el tratamiento de la procesionaria del pino como obligatoria y de utilidad pública en 43 municipios de la Comunitat Valenciana, y entre ellos Torrevieja. Esta declaración obedece a la intención de dar un tratamiento unitario tanto a los montes gestionados por la Generalitat como a los de propiedad privada y se llevará a cabo por técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente en las próximas semanas. La Conselleria realizará tratamientos aéreos para el control de la procesionaria del pino en una superficie próxima a 13.400 hectáreas.

Concretamente los municipios de la provincia Alicante en los que la Conselleria de Medio Ambiente actuará para el control de la procesionaria en determinados pinares son, entre otros, Villena, Sax, Villajoyosa, Busot, Alicante, Jijona, Elche, Santa Pola, Crevillente y Torrevieja. La procesionaria del pino es un insecto autóctono únicamente presente en los pinares mediterráneos. Lo que se pretende, es el mantenimiento por debajo de niveles tolerables, que eviten alergias a las personas y permitan la recuperación de nuestra cubierta arbórea.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal