feeds rss
Sociedad     Lunes, 6 de Octubre de 2008

Celebrado El Acto De Hermanamiento De Torrevieja Con La Ciudad De Oviedo

Como dato anecdótico, minutos antes de la celebración del hermanamiento, un torrevejense y una asturiana contrajeron matrimonio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El alcalde de Oviedo destacó las claves del enorme éxito de Torrevieja como destino turístico de primer orden: sus playas, su clima y su Mar Mediterráneo, la hospitalidad de los torrevejenses y la gran calidad de vida con la que cuentan sus ciudadanos

En la mañana del sábado, 4 de octubre, las ciudades de Torrevieja y Oviedo se hermanaron oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la firma del acto protocolario por parte del Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo Ferrera.

Antes, el alcalde de Torrevieja, junto con la totalidad de la Corporación Municipal, recibía a la delegación ovetense, encabezada por su alcalde, que vino acompañado en su visita a Torrevieja por el Primer Teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo.

Hernández Mateo mostró su satisfacción por la celebración de este hermanamiento, especialmente por la gran cantidad de asturianos que han decidido fijar su residencia en la ciudad de Torrevieja, al igual que el propio alcalde de Oviedo, que desde hace casi 30 años disfruta por estas tierras de su tiempo de ocio. El alcalde de Torrevieja recordó las excelentes relaciones que unen a estas dos ciudades, destacando el respeto y cariño hacia el gran asturiano Urbano Arregui Merediz, Medalla de oro del Ayuntamiento de Oviedo e Hijo Adoptivo de Torrevieja.

Hernández Mateo indicó que el 30 de julio de este mismo año, y por unanimidad de todos sus miembros, el Ayuntamiento de Torrevieja aprobó este hermanamiento con la ciudad de Oviedo, y el sábado, 4 de octubre, se plasmó por escrito la amistad de los dos pueblos.El alcalde de Torrevieja agradeció al Ayuntamiento de Oviedo el obsequio de la figura de la su Catedral Gótica, símbolo de la ciudad y representación de los valores y principios de los ovetenses.

Por último, Hernández Mateo dijo que Torrevieja se siente orgullosa de hermanarse con Oviedo, "una ciudad moderna pero fiel a sus tradiciones, turística y sensible a las necesidades de sus ciudadanos, que ha demostrado sobradamente su capitalidad. Una ciudad limpia, tranquila, plena de vida y quietud a un tiempo. Amable al visitante, que rezuma abolengo y señorío en cada una de sus calles, hecha toda ella, de historia y de cultura. Una ciudad hospitalaria que invita a pasearla y a sentirla. Por eso, todo el que la conoce guarda el deseo de volver".

Por su parte, el alcalde de Oviedo recordó en su intervención que desde hace casi 30 años cuenta con una segunda residencia en la ciudad de Torrevieja, junto a la Playa del Cura, y destacó las claves del enorme éxito de Torrevieja como destino turístico de primer orden: sus playas, clima y su Mar Mediterráneo, la hospitalidad de los torrevejenses que hacen que nadie se sienta extraño en su ciudad y la calidad de vida con la que cuentan sus ciudadanos, debido al buen hacer de su Ayuntamiento, encabezado por su alcalde,Pedro Hernández Mateo, que ha transformado en una gran ciudad a este municipio.
Gabino de Lorenzo resaltó el cosmopolitismo de Torrevieja, una ciudad que cuenta en su padrón con ciudadanos de 142 nacionalidades, lo que viene a demostrar la hospitalidad de sus gentes y este cosmopolitismo.

Una vez concluido el acto de firma del Hermanamiento entre Torrevieja y Oviedo, se procedió a la izada de la bandera de Asturias en el mástil de la Plaza de la Constitución, y fueron interpretados los himnos de Asturias y Valencia por parte de la Banda de la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" Los Salerosos.

Posteriormente, toda la comitiva se desplazó al Parque de la Estación para proceder al descubrimiento de una gran reproducción de bronce de la Catedral Gótica de Oviedo donada por el Ayuntamiento ovetense, en la que la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretó ante cientos de personas el Himno a Torrevieja y el Himno de Asturias.

Tras el descubrimiento de la reproducción de la Catedral, la comitiva se trasladó al Hotel Cabo Cervera para degustar un almuerzo oficial a base de fabada, ofrecido por el consistorio asturiano, en el cual estuvieron presentes representantes del Centro Asturiano de Torrevieja y un total de 280 ovetenses de la Tercera Edad que se encuentran de vacaciones en Torrevieja desde el pasado lunes, dentro del Programa Municipal de Oviedo de Vacaciones para sus ciudadanos de la Tercera Edad. En el transcurso del almuerzo el alcalde de Oviedo hizo entrega de una imagen de la Virgen de Covadonga al presidente del centro Asturiano de Torrevieja.

Los actos de este importante e histórico día para las ciudades de Torrevieja y Oviedo finalizaron por la tarde con un espectacular Concierto en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo con Grupo de Danza y el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente".

Oviedo y torrevieja, torrevieja y oviedo son dos ciudes que desde el sabado pasado laten en un mismo corazón. de este ritmo vital se alimentaran innumerables relaciones, lazos,vinculos y tradiciones. es un hermanamiento que ha surgido del pueblo, de torrevieja y asturias con su centro asturiano que pone ,asi, un rotundo broche de plata a la celebracion de su 25 aniversario



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal