feeds rss
Sociedad     Lunes, 6 de Octubre de 2008

La Mata Culminó Sus Fiestas En Honor A La Virgen Del Rosario Con Una Magana Procesión

Tras la misa solemne oficiada por el sacerdote Jose Luis Arnal y la posterior Magna Procesion, presidida por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, la pedania Torrevejense de La Mata continuó con la celebracion los actos festivos en honor a su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, actos que concluirán el proximo dia 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario.

La celebración de la Santa Misa a las siete de la tarde del domingo pasado, oficiada por el sacerdote Jose Luis Arnal, y presidida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por el alcalde Pedáneo de La Mata, manuel paredes Santos , concejales de la Corporacion Municipal, Reina de la sal y dama, junto a la Reina de las Fiestas de la Mata, Sara García Gil y cientos de fieles, dio paso a la Magna Procesion que recorrio las calles de esta entrañable pedania torrevejense.

Abrió la procesión el estandarte de la Asociacion Sagrado Corazón de Jesus, seguido del de la Junta Mayor de Cofradias de Torrevieja y del de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

La Reina de la Sal, Nadia Martinez y su Dama, Inmaculada Albaladejo, con la Reina de las Fiestas de La Mata, Sara García Gil precedieron a la imagen de Nuestra señora la Virgen del Rosario, que fue recibida a su salida del templo con el Himno Nacional, interpretado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", dirigida por Miguel Hernandez Mazon.

Tras la imagen de la Virgen del Rosario procesionaron autoridades civiles y eclesiásticas, encabezadas por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por cientos de fieles.

Finalizada la Magna Procesión, el Coro Manuel Barberá interpretó, en las escaleras del Templo el Himno a la Virgen del Rosario, con letra de Gabriel Rubio y música de Francisco Grau Vegara. La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", acompañó con su musica esta interpretacion coral, dedicada a la Virgen del Rosario.

El acto concluyó con la entrega de sendas placas de reconocimiento a la Coral Manuel Barberá y Sociedad musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", por el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Eduardo Gil Soto, como agradecimiento a su participación en el acto religioso.

Los actos festivos concluirán el dia 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, con el rezo del Angelus a las 12 del mediodía, con volteo de campanas y disparo de tracas. Por la tarde, a las 7, será oficiada una misa con la participación del Coro de la Mata,dirigido por Olga Vasiloskaya.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal