feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Octubre de 2008

Abierto Plazo Para Solicitar Ayudas Dirigidas A Nuestros Mayores

Hoy mismo se abre el plazo para solicitar la ayuda para el pago de los recibos de agua potable, basura y alcantarillado del pasado año 2007 y también para solicitar ayuda de 300 euros, ayudas dirigidas a pensionistas y mayores de 60 años empadronados en la ciudad y que cumplan los requisitos establecidos en los bandos municipales. El plazo de presentación de solicitudes se establece hasta el 15 de diciembre. Así lo han presentado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y la concejal de bienestar social, María Dolores Canales.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , junto con la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha presentado en la mañana de hoy el Bando Municipal en el que desde hoy, 7de octubre, y hasta el 15 de diciembre del presente año 2008, podrán solicitar en el Ayuntamiento una subvención para el pago de los recibos de agua potable, basura y alcantarillado del ejercicio 2007, todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos: Ser preceptor de una pensión por jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente, o ser mayor de 60 años, o ser Familia Numerosa. Figurar en el Padrón Municipal un mínimo de 2 años, y que la Renta Per Cápita de la unidad de convivencia no supere la cuantía anual vigente en el año 2007. El solicitante deberá encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales, a la fecha de la presentación de la solicitud de subvención.

El importe a conceder tiene un carácter de máximo y alcanzará la cantidad de 260 euros anuales, calculando en atención al consumo de una familia media. Indicar que para todos los ciudadanos de Torrevieja que reúnan los requisitos exigidos, el Ayuntamiento concederá una subvención que se abonará directamente al interesado previa justificación del gasto efectuado y abonado:

También hoy se abre el plazo para solicitar otras ayudas dirigidas a nuestros mayores, las conocidas popularmente como paguicas. Plazo que se extiende igualmente hasta el 15 de diciembre. Ayuda de pago único de 300 euros para pensionistas o jubilados empadronados en la ciudad.

Por otro lado el alcalde ha anunciado que en junta de gobierno ha sido aprobada la propuesta de concejalía de bienestar social para conceder a Cruz Roja de Torrevieja una ayuda de 30.000 euros para el desarrollo de programas sociales que esta entidad lleva a cabo a lo largo del año, al margen de los servicios de playas. Programas de atención a nuestro mayores, servicio de ayuda a domicilio complemantaria, campaña de alimentos o ayuda al inmigrante. Esta ayuda supone un incremento de recursos humanos en cruz roja local para atender las distintas actividades que desarrolla temporada tras temporada.

También hoy el primer edil ha señalado que ha pasado por comisión informativa la propuesta presentada recientemente por la concejalía de hacienda que pasa por la puesta en marcha de un paquete de medidas económico-fiscales que sirvan como respuesta a la extraordinaria y complicada situación nacional mediante la congelación y modificación de las vigentes ordenanzas fiscales reguladoras de tasas e impuestos municipales para el ejercicio 2009.

Según ha señalado Hernandez Mateo, se trata de una propuesta que ha tenido una buena acogida por parte de todos los grupos y que en comisión informativa no ha contado con ningún voto en contra. Su paso por comisión es condición previa para que esta propuesta en breve sea elevada a pleno y pueda ser aprobada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal