feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Octubre de 2008

Campaña Sensibilización Para Jóvenes Sobre Consumo Drogas Y Enfermedad Mental

La Asociación para la defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja, ADIEM, ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Programa con el que recorrerá los 5 centros de educación secundaria de Torrevieja, con el fin de que los jóvenes se conciencien de los efectos que el consumo de alcohol y estupefacientes pueden producir llegando incluso a derivar en enfermedades mentales. Esta campaña se lleva a cabo en Torrevieja en colaboración con la concejalía de bienestar social.

La Asociación para la defensa e integración del enfermo mental de la Vega Baja, ADIEM, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre salud mental con la que recorrerá los centros de Secundaria deTorrevieja y de Orihuela. Iniciativa presentada hoy por la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, acompañada del técnico de ADIEM, Francisco Canales y de la concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales. Esta campaña de sensibilización dirigida a jóvenes incluye la presentación de distintas charlas en los institutos, los días 14 y 15 de octubre, para dar a conocer entre los jóvenes los peligros que conlleva el consumo de alcohol y estupefacientes, efectos negativos que pueden llevar a enfermedades mentales de carácter grave.

La campaña lleva por nombre "Sensibilízate" y pretende al mismo tiempo generar en los jóvenes unos hábitos de vida saludables. Es importante cuidar la salud mental, y cada vez es mayor el número de casos de jóvenes que padecen algún tipo de transtorno mental provocado en muchos casos por consumo de drogas a lo que se unen otros factores como el estrés, depresiones, presiones sociales, etc... y que pueden degenrar en problemas mentales de carácter grave.

Para cuidar la salud mental es fundamental cuidar los hábitos de vida pues el consumo de drogas, el estrés o una mala alimentación pueden hacernos sufrir una enfermedad mental. En el caso de los jóvenes, la mayoría de los ingresos son debidos a brotes psicóticos provocados por el consumo de drogas. De ahí la puesta en marcha de estas charlas en los institutos para que los alumnos se conciencien sobre este tema.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal