feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Octubre de 2008

Procosta Señala Que Para El 2009 Se Podrían Crear Nuevos Puestos De Trabajo

La Asociación de Promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja continua preocupada por la situación del sector ante la crisis económica que vive el país. El presidente de Procosta, Antonio Navarro, ha reiterado esta mañana que para salir adelante es necesario que se involucren las administraciones públicas que son quienes disponen de recursos. Procosta continua apostando por el turismo residencial, algo en lo que ha discrepado esta mañana la alcaldesa de Redován, que ha destacado que en su municipio por ejemplo no es la salida y ha apostado por la diversificación de la economía y la generación de suelo industrial.

El presidente de la Asociación de Promotores y constructores de viviendas de la comarca de la Vega Baja, Antonio Navarro, ha reiterado una vez más ante los medios de comunicación la necesidad de que se involucren las administraciones públicas con el sector para salir al paso de la crisis económica que vive el país. Según navarro es necesario definir el futuro económico de la comarca y llevarlo a efecto. El presidente de Procosta, ha mostrado su preocupación por algunas empresas promotoras que no pueden seguir adelante por falta de liquidez, al no haber previsto con antelación la crisis. Asimismo Procosta continua apostando por el turismo residencial porque éste beneficia a todos los sectores y señala que si se crean las condiciones apropiadas para el 2009 podrían generarse nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado la alcaldesa de Redován, Leticia Bas coincide con Procosta en la necesidad de que se involucren las administraciones autonómicas y locales pero sin embargo ha discrepado en que el turismo residencial sea la opción mas idónea para todos los municipios de la comarca. Según la alcalde de Redován hay que distinguir las necesidades de los municipios del margen izquierdo del río Segura, y los del margen derecho. Leticia Bas ha señalado que el turismo residencial no es la salida de Redován y apostado por la diversificación de la economía, la generación de suelo industrial, y la inversión en información y nuevas tecnologías.

Por ultimo el presidente de Procosta Antonio Navarro ha manifestado que muchas empresas de Torrevieja ya están buscando mercados en los países de la Unión Soviética, ya que para la nueva clase social que ha surgido en estos países en los últimos años España goza de prestigio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal