feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Octubre de 2008

El C.P De Fpa De Torrevieja Inaugura El Inicio Del Curso 2008/2009

El Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrevieja ha inaugurado en la tarde de ayer el curso académico 2008/2009. 600 alumnos de 16 años en adelante inician las clases en los mas de 15 cursos que oferta la EPA a lo largo de todo el año.

El Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrevieja inauguró en la tarde de ayer el nuevo curso escolar 2008/2009 que comienza con amplio abanico de cursos.

El acto contó con la participación del director del centro Joaquín Cánovas, el concejal de educación, José Manuel Pizana, y el profesor de Historia, Enrique Pérez que ofreció a los presentes un repaso de las anécdotas que han hecho historia a lo largo de los tiempos como por ejemplo el origen de la expresión "colgar el Sanbenito"

Ya son 600 los alumnos matriculados hasta el momento aunque el director del centro ha señalado que posiblemente lleguen a los 1.000 durante el curso. Entre la amplia variedad de oferta formativa la EPA impartirá cursos de alfabetización, neolectores, iniciación a la formación básica, graduado de educación secundaria, valenciano, acceso a la universidad para mayores de 25 años, o música entre otros, lo que da cabida a alumnos de 16 años en adelante.

El delegado de educación ha destacado la importancia de los cursos que imparte la EPA a alumnos de todas las edades en especial el de alfabetización que da una oportunidad especial a aquellos que en su día no pudieron dedicar tiempo al estudio.

El broche musical del acto de presentación lo puso el grupo de cámara de la Asociación Musical Ars Aertemia que interpretó temas de Beethoven, Vivaldi y Haendel, entre otros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad