feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Acceso En Tiempo Real A La Historia Clínica Del Paciente Mediante Tecnología Windows Mobile

El Hospital de Torrevieja ha presentado esta semana el Florence Mobile en el Foro de Microsoft celebrado en Budapest, una nueva herramienta que permite al facultativo consultar e interactuar sobre la historia clínica electrónica del paciente hospitalizado, desde cualquier sitio y sin necesidad de un terminal PC. Creado mediante Net Pocket PC, una herramienta de Microsoft, Florence Mobile permite acceder en tiempo real a la HIS Florence, creada por la Dirección de Sistemas de Torrevieja Salud, mediante conexión a Internet móvil.

El facultativo puede acceder a un resumen de los datos asistenciales del paciente cuando este se encuentra dentro del circuito hospitalario (urgencias-hospitalización), visualizando su nombre, número de historia clínica, episodio en curso; como así también resultados de pruebas de laboratorio, placas e informes radiológicos y realizar interconsultas.

Florence Mobile avanza hacia una tecnología interactiva, donde el facultativo puede atender interconsultas a través del teléfono móvil. Tambien mediante Florence Mobile y sin necesidad de presencia física, el especialista puede visualizar todo el episodio del paciente y dar consejo médico al facultativo de urgencias a través de un comentario mediante la conexión de Internet.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal