feeds rss
Sociedad     Viernes, 10 de Octubre de 2008

El Representante Legal De P.A.U. S.A. Desmiente Afirmaciones Del Delegados De Cc.Oo.

Hace unos días que les hacíamos partícipes de un comunicado enviado a los medios de comunicación por los delegados de C.C.O.O. de Torrevieja denunciando públicamente la inactividad de la maquinaria adquirida por la empresa P.A.U., S.A, así como la falta de personal para el manejo y utilización de la misma. Hoy contesta a dicho comunicado el director de la asesoría jurídico laboral de la empresa PAU SA, Manuel Fernández Echevarria, calificando dicho comunicado como de campaña de descrédito. Los delegados de CCOO, afirma el representante legal de la empresa, se limitan a airear afirmaciones totalmente ajenas a la verdad.

Los delegados de Comisiones Obreras de Torrevieja criticaban recientemente en un comunicado la falta de respeto, que según ellos, demuestra el gerente de la empresa PAU SA hacía los asesores de la delegación de C.C.O.O. Criticaban además la inactividad de la maquinaria adquirida por la empresa P.A.U., S.A; la falta de personal para el manejo y utilización de la misma; y la falta de interés en el pago del salario de los trabajadores.

A todo ello ha contestado hoy Manuel Fernández Echevarria, Director de la Asesoría Jurídico Laboral responsable de gestionar las Relaciones Laborales de la mercantil PAU S.A. en Torrevieja, quien considera todo esto una campaña de descredito contra el gerente de la empresa orquestada por los delegados del sindicato CCOO en el comité de Empresa en el que la mayoría de delegados pertenecen al sindicato UGT.

Entiende la representación legal de la empresa que la situación creada nada tiene que ver con las relaciones laborales de la empresa pues forma parte de la lucha interna de los delegados de CCOO en el comité de Empresa en el que se encuentran en situación de minoría. Asegura el representante de PAU SA que por parte de la representación de los trabajadores se hace constar expresamente que los comunicados emitidos por CCOO son ajenos al Comité de Empresa, no responden a la verdad y no corresponden a la situación real de la empresa.

Se trata por tanto de ataques concretos efectuados por los delegados de CCOO, sin conocimiento del Comité de Empresa. El representante legal de la empresa desmiente así las afirmaciones que los delegados de CCOO airearon en los medios de comunicacion y aclara que:

Todo el personal adscrito a la contrata viene disfrutado de sus vacaciones, con total normalidad. Añade que el reparto del material de limpieza es efectuado desde siempre por personal puesto exprofeso por la Empresa y dedicado a tales tareas y que el número de horas de trabajo del personal adscrito a la contrata se mantiene constante y uniforme desde su inicio.

Con respecto al pago de salarios, explica la empresa que de acuerdo con el Convenio Colectivo vigente, establece como fechas para el pago de los salarios del 1 al 7 del mes, cumpliendo la empresa rigurosamente tal limitación.

Los delegados de CCOO alegaban que la maquinaria de la empresa era inoperativa, afirmación que desmiente también el representante legal de la empresa, asegurando que los vehículos, maquinaria y útiles pertenecientes alServicio, se encuentran en pleno funcionamiento desde la fecha de inauguración oficial del servicio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal