feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Octubre de 2008

Aprobadas Nuevas Subvenciones Para Entidades De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por los concejales de hacienda, contratación y obras y servicios, Joaquín Albaladejo, Jose Antonio Sanchez y Javier Montoro, ha hablado hoy en rueda de prensa sobre los últimos acuerdos adoptados en junta de gobierno local. Entre ellos, la aprobación de diversas subvenciones para distintas entidades y asociaciones de Torrevieja. Por otro lado el primer edil ha señalado que en breve serán adjudicadas las obras de peatonalización de las calles Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade y que un total de 19 empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo estas obras. Otro de los asuntos destacados anunciado hoy por el alcalde es el que hace referencia a la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo viernes para debatir, entre otros asuntos, el punto dedicado al presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio 2009.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por los ediles Joaquín Albaladejo, de hacienda, Jose Antonio Sanchez, de contratación y régimen interior, y Javier Montoro, de obras y servicios.

El próximo viernes, día 17 de octubre, será celebrado un pleno extraordinario en el que serán debatidos los presupuestos generales del ayuntamiento para el ejercicio 2009. Cabe destacar que es la primera vez en la historia del consistorio, que estos presupuestos cumplen rigurosamente con el artículo 149.3 de la ley reguladora de haciendas locales, que establece que antes del día 15 de octubre se tiene que poner a disposición del pleno el presupuesto general, tal y como se ha hecho.

Por otro lado, el primer edil ha hablado sobre algunos de los últimos acuerdos que se han adoptado en jutna de gobierno local, y entre ellos los que afectan a la concesión de subvenciónes para distintas entidades y asociaciones de Torrevieja.

Destaca así la subvención aprobada de 880 euros para el colegio público número 13, para facilitar el desarrollo de actividades de dicho centro; la subvención de 5000 euros para la asociación para la conservación y mejora de la urbanización Torreta, III; aprobada también otra subvención para la casa regional de Castilla y Leon, de 6000 euros; y otra subvención de 1000 euros para la Asociación de ucranianos de Torrevieja.

Destacar así otras 2 subvenciones que en este caso han sido concedidas al ayuntamiento de Torrevieja, por parte de la Generalitat Valenciana. Ambas por valor de 54.045 euros para el desarrollo de programas de fomento de empleo:

Otro de los asuntos importantes anunciados hoy por el primer edil en esta rueda de prensa tiene que ver con las obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres. Un total de 19 empresas han presentado sus ofertas para optar a estas obras. En unos días, según ha anunciado el alcalde, se abrirán las plicas, se estudiarán las ofertas presentadas y se adjudicarán estas obras. Unas obras con un importe de 1.703.942 euros y que tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Por último, Hernandez Mateo se ha referido, a la nueva ubicación con la que contará la oficina de la agencia de desarrollo local de Torrevieja. Para ello existe una partida incluida en los presupuestos de 2009. El proyecto de la nueva agencia se encuentra en proyecto de redacción y se ubicará en un nuevo local situado en la plaza de Maria Asunción, donde también se encuentran las oficinas del INEM y del SERVEF.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal