feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Octubre de 2008

Bienestar Social Inicia Un Programa De Prevención De La Violencia Escolar

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha un programa de prevención de la violencia en la población escolar, dirigido a alumnas y alumnos de 3º de ESO. El objetivo principal será concienciar sobre la violencia, principalmente de género y en las aulas, con la colaboración con la Escuela Municipal de Teatro. Además, también se trabajará la idea de la situación de desigualdad que sigue padeciendo la mujer.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha informado de que ha dado comienzo en los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, un Programa de Prevención de la Violencia en la Población Escolar, cuyo objetivo principal será concienciar y sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre la violencia. Los talleres programados, que se realizan en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro que dirige Raúl Fernández, partirán analizando el concepto de violencia, y se tratará también el concepto de violencia de género, así como cual es la actitud de los chicos y chicas hacia la violencia y, en concreto, hacia la violencia de género.

María Dolores Canales ha anunciado que también se abordará la problemática de la violencia en las aulas, tanto entre alumnos como hacia el profesorado. La edil de Bienestar Social ha destacado que también se trabajará la idea de la situación de desigualdad que sigue padeciendo la mujer y que sigue repercutiendo en diferentes ámbitos: familiar, laboral, educativo.

María Dolores Canales ha señalado que los talleres se iniciarán con una escenificación, a través de componentes de la Escuela Municipal de Teatro, de tres situaciones de la vida real, que desembocarán en violencia: una se desarrollará en el ámbito familiar, otra en el ámbito de relaciones de pareja, y otra en el ámbito educativo.

A continuación se representarán las mismas situaciones, aunque en esta ocasión el conflicto se resolverá sin utilizar la violencia. Los talleres se orientarán para que los alumnos/as sepan apreciar los distintos conceptos utilizados (violencia doméstica, violencia contra la mujer...) además de utilizar como reflexión para utilizar técnicas de negociación para resolver los conflictos.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad ha informado que el Programa de Prevención de la Violencia en la Población Escolar va dirigido a alumnos y alumnas de 3º de la ESO, habiendo comenzado en la jornada del 13 de octubre, en el IES nº 1. Hoy martes 14 de octubre, se ha desarrollardo en el Colegio La Purísima y en el IES nº 2, mañana miércoles 15 de octubre en el IES nº 3, el jueves 16 en el IES nº 4 y el viernes 17 en el IES nº 5.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal